miércoles, 21 de diciembre de 2005

Ha llegado un ángel

Extracto de una conversación escuchada en el trabajo:
- Pues yo, si me hubiese metido a periodista porque me gustaba José Coronado no lo iría diciendo por ahí... A este comentario le sigue un tenso silencio, que parece querer decir: ¡Dios mío, te dedicas a esto porque te encantaba "Periodistas"! Pero la cosa no quedó ahí:
- Sí, hay cosas en las que es mejor mentir. Yo tampoco diría que ha sido por "Los Ángeles de Charlie"...
Todo viene porque hace unos días el ministro del Interior ascendía a cuatro mujeres al puesto de comisario de policía. Preguntando a las interfectas sus razones para ingresar en el cuerpo (estos periodistas, siempre taaan originales), una de ellas contestó que su principal motivación había sido su pasión por la setentera serie (lo habeis adivinado) "Los Ángeles de Charlie". Admiraba el dinamismo de estas tres angelicales criaturas, su resolución, su forma de acabar con los malos sin despeinarse y sin perder la sonrisa. Me parece adorable esta sinceridad abrumadora. No veo nada de malo en que las series sirvan de inspiración para que la gente elija su futuro laboral, aunque sean una horterada, como esta que nos ocupa. Hay motivos peores. Además, coincido con la recien estrenada comisaria en que estas chicas eran muy dinámicas, fashion, estupendas y los tenían bien puestos. No creo que haya que avergonzarse en tenerlas como modelos. Para una vez que la televisión, ese aparato deformador de mentes juveniles y no tan juveniles, hace algo bueno por alguien... Y como eso de la paridad aún está lejos (antes de estos nombramientos solo había una comisaria en toda España), queremos muchas más mujeres policía. Las chicas necesitan una fuente de inspiración, así que, en vez de "Cuéntame" (que espero no sea una fuente de inspiración para nadie) solo queda que repongan este clásico en horario de máxima audiencia.

0 parlamentarios: