viernes, 17 de febrero de 2006

Quien se resiste a una lista

La revista New Musical Express es un asco. Está impresa en un papel cochambroso y no regala CDs ni nada. Además, está en inglés, lo que dificulta mucho su lectura. Pero a pesar de estos pequeños fallos, sus redactores tienen una buena costumbre: publicar listas de lo mejor del siglo cada dos por tres. La última, esta semana, con los 10 mejores discos ingleses de todos los tiempos. Demasiado corta. Con lo que me gustan las listas con cientos, miles de entradas... Esta es prescindible (como casi todas) y un tanto obvia:

1. The Stone Roses 'The Stone Roses'
Me encantan 6 o 7 canciones, aunque Ian Brown no sepa cantar.

2. The Smiths 'The Queen Is Dead'
En cambio, Morrisey canta taaan bien. Prefiero los singles: 'Panic' y 'Ask'

3. Oasis 'Definitely Maybe'
'What´s the story' es tiene mejores canciones, aunque suenen prácticamente igual (¿no serán el mismo disco?). Liam Gallagher, otro que canta fatal.

4. Sex Pistols 'Never Mind The Bollocks'
Está sobrevalorado. Y Johnny Rotten se desgañita pero de cantar, poquito.

5. Arctic Monkeys 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'
Si la lista la hubiesen hecho el año pasado aquí estarían Franz Ferdinand, el año anterior, Keane, el anterior, Coldplay... Y así hasta los 60.

6. Blur 'Modern Life Is Rubbish'
Damon sabe cantar. Mola. Me recuerda a Ray Davies.Mi favorita es 'To the end'
7. Pulp 'Different Class'
Jarvis Cocker está infravalorado. Y además canta bien. Mi favorito de los 10.

8. The Clash 'London Calling'
Joe Strummer cantaba mal pero al menos lo reconocía...

9. The Beatles 'Revolver'
Se supone que 'Sgt. Pepper' es el mejor album de la historia y aquí ponen 'Revolver'. Panda de originales. Llámame conservador pero me quedo con el primero.

10. The Libertines 'Up The Bracket'
Ni me molesto...Hasta los discos de las Spice girls eran mejor que los de Pete Doherty y su panda de yonkis.

Conclusión: Los mejores discos ingleses están hechos por hombres (ni una sola chica), que generalmente cantan mal y están sobrevalorados o infravalorados, más lo primero que lo segundo. ¿Y donde están los Kinks, los Rolling Stones, Kate Bush, Prenteders? Vamos, un despropósito. Esperemos que la de la semana que viene sea mejor...

4 parlamentarios:

djflow dijo...

Al margen de lo evidentemente coyuntural de la lista y de estar de acuerdo con usted en bastantes puntos (aunque no en lo de "Revolver", a todas luces mejor que "Sargeant Peppers", ni en lo de Kate Bush ni en lo de Oasis -ni uno ni otro aunque me parece infintamente mejor el "Definitely) y echando a faltar -además de los citados e inexcusables- a Elvis Costello, Joy Division, New Order, Cocteau Twins, Underworld, Leftfield, etc, etc..., me preocupa algo que expresa en varias ocasiones ¿Es tan importante cantar "bien"? Le veo un poco obsesionado con el tema...

Tiene usted un interesante blog, by the way.

Jordi dijo...

No sólo compartimos gustos musicales sino también el hobby de bloggear... Tu lista mola!!
http://aceitunconatunas.blogspot.com/

Luisru dijo...

DJ Flow: Puede tratarme de tu, que me da corte... Lo de cantar bien es un tema que he utilizado para vertebrar el post, pero no creo que sea necesario para hacer buena música. De hecho, me gusta mucha gente que canta fatal o que ni siquiera canta (Leonard Cohen). Lo que no le perdonaré jamás es que no le guste Kate Bush ("The hounds of love" es uno de mis discos favoritos).

Objetivo: Yo no he hecho la lista, han sido los chicos de NME.

Anónimo dijo...

Here you will find articles penis about serious penis enlargement products and much more like penis conditions, erection, sexual health, sexuality, jelqing, penis enlargement pills. Visit: www.sinepenis.com