domingo, 20 de mayo de 2007

Hiro Nakamura/Kitty Pride

- Kitty Pride fue una vez una adolescente judía que quería ser bailarina, pero de pronto manifestó extrañas habilidades que la convertían en algo que no podía siquiera concebir: una mutante.

- Hiro Nakamura era un oficinista fascinado por los comics Marvel que de pronto manifestó extrañas habilidades que la convertían en algo que no podía siquiera concebir: un héroe.

-En 1981, una adulta Kitty Pride viajó al cuerpo de su yo más joven para prevenir a sus compañeros de equipo, la Patrulla X, de que una tragedia que podía suponer el fin de los mutantes.

- En 2006, el joven Hiro Nakamura viajó por error al futuro y presenció una tragedia que podía suponer el fin de todo.

- El viaje al pasado de Kitty Pride era un plan de la Patrulla X para intentar cambiar el futuro impidiendo un hecho que se consideraba el origen del desastre posterior.

- Mientras tanto, el Hiro adulto viajaba al pasado para avisar a otro joven con habilidades espaciales, Peter Petrelli, para exhortarle a impedir un hecho que se consideraba el origen del desastre posterior.

- Kitty Pride pretendía evitar el asesinato del senador Robert Kelly a manos de unos terroristas mutantes, lo que desencadenó una política de control y erradicación de los mutantes y otros superseres por parte del gobierno de EEUU.

- El Hiro adulto instó a Peter a salvar a una animadora para salvar el mundo. Mientras tanto, en el futuro, el joven Hiro Nakamura presenció una explosión que destruía la ciudad de Nueva York el mismo día en que Nathan Petrelli era elegido senador de los EEUU.

Hiro Nakamura Claire Bennet

- El poder de Kitty Pride se limita a atravesar paredes y caminar sobre el aire. Para viajar en el tiempo se sirvió de los poderes mentales de su compañera, la telépata Rachel Summers, que proyectó su mente a su yo más joven.

- El poder de Hiro Nakamura consiste en viajar por el espacio-tiempo a voluntad. Esto le permitió escapar en el mismo instante en el que la ciudad volaba por los aires.

- La Kitty Pride adulta estaba mucho mejor preparada para la batalla que su versión adolescente, por eso pudo conducir a la Patrulla X sin problemas hasta la Hermandad de Mutantes Diabólicos, los mutantes que planeaban acabar con la vida del senador Kelly.

- Para intentar impedir la explosión, Hiro viajo desde su Japón natal hasta los EEUU con su amigo Ando, intentando descubrir quien provocaba esta masacre. Allí fue conociendo a diversas personas que, como él, poseían extraordinarias habilidades. Entre ellos, un oscuro depredador que se apropiaba de los poderes de sus víctimas: Sylar, el mismo que casi acaba con la vida de la animadora, momentos antes de que Peter se lo impidiese.

- La Hermandad de Mutantes Diabólicos pretendía acabar con la vida del senador Kelly debido a su política de control de los mutantes. Kelly quería implantar un Acta de registro Mutante en la que debían constar todos los seres con superpoderes.

- Hiro Nakamura solo sabía que la explosión se produciría al día siguiente de la elección de Nathan Petrelli como senador y que justo antes de la misma, Sylar había asesinado a Isaac Mendes, un artista con la habilidad de pintar el futuro. Por eso se encaminó a la búsqueda de ambos.

- La Patrulla X logró frenar a la Hermandad de Mutantes Diabólicos justo cuando se disponía a consumar el asesinato, aunque Kitty Pride descubrió que uno de sus miembros, una ciega precognoscitiva llamada Destino, había burlado a la Patrulla X y había acorralado a Kelly.

Shadowcat Davis

- Como no dominaba por completo su poder, en una de sus viajes espaciales, Hiro volvió a teleportarse al futuro, esta vez a un futuro mucho más lejano en el que Nathan Petrelli era presidente de los EEUU. Nueva York había sido devastada por la explosión causada por Sylar. Esto había provocado que las personas con poderes fuesen controladas, encerradas o exterminadas.

- Mientras Kitty intentaba cambiar el futuro, en este, los Centinelas, robots superpoderosos que hacían las veces de policía de los mutantes, intentaban impedir que el plan de la Patrulla X fracasase. El grupo no podía permitir que la misión de Kitty fracasase y debían proteger su cuerpo a toda costa, aunque fuese con sus propias vidas.

- En el futuro, Hiro descubrió que había un grupo de renegados (entre los que se encontraba él mismo) que habían escapado al control gubernamental. Estos fuera de la ley eran encarnizadamente perseguidos por el presidente Petrelli, que quería eliminarlos a toda costa.

- Intentando huir de los centinelas, varios miembros de la Patrulla X murieron a sus manos, entre ellos Tormenta, Coloso o Lobezno.

Uncanny X Men 141

- Intentando escapar del gobierno, varios superseres perdieron su vida, entre ellos DL, Candice o Claire Bennet, que murió a manos de Sylar, cuando éste se reveló como la identidad oculta tras la apariencia de Nathan Petrelli.

- Al fin, Kitty Pride logró detener a Destino, salvando al senador Kelly, y su mente viajó de nuevo al futuro, justo cuando iba a ser capturada por los Centinelas.

- Hiro Nakamura puto teleportarse de nuevo al presente justo cuando Sylar se enfrentaba a la persona que realmente había sido el causante de la explosión: Peter Petrelli.

- La Patrulla X del presente pensó que había cambiado al futuro, pero con el tiempo, Rachel Summers viajo al presente y les dijo que este no había cambiado tras el viaje de Kitty Pride. El senador Kelly acabó promulgando el acta de registro mutante.

- Hiro pensó que podía cambiar el futuro si detenía a Sylar, pero no sabía que el causante de la explosión era Nathan Petrelli. De momento, Isaac Mendes ha muerto y Nathan Petrelli ha sido elegido senador. ¿Podrá realmente Hiro evitar la inminente catástrofe? Y aunque lo haga, ¿podrá cambiar el futuro? La respuesta, el próximo martes.

heroes explosion

Nota: todo esto tuvo lugar en 'Uncanny X Men' 141-142 (Claremont-Byrne) y 'Heroes', primera temporada, capítulos 1-22.

9 parlamentarios:

El conspicuo Morgan dijo...

Como no he visto ni una cosa ni la otra (¡hereje!), no acabo de pillar si has mezclado cosas de una y otra o directamente estás dejando caer que la serie de la que tan bien me hablan tantos es un plagio puro y duro...

Luisru dijo...

Hombre, yo hablaría más bien de "homenaje". Incluso en el último capítulo ha salido un personaje llamado Mr. Claremont (como el guionista de la Patrulla)

El conspicuo Morgan dijo...

Bueno, si la Marvel anda detrás de la serie de alguna manera y/o la Marvel y su afición se lo toman como tú dices, como homenaje, no hay más que hablar, y yo no he dicho nada.

Me habían contado, efectivamente, que Heroes era una especie de homenaje a los cómics de la Marvel, pero no sabía que llegaban a tal punto de calcar el argumento de una entrega de X-Men. Pero tienes razón, si fuera un plagio no hubieran puesto esos nombres tan reconocibles a los personajes.

En fin, uno que además de profano en la materia (¡y hereje!), es un tanto malpensado, qué se le va a hacer. Mis disculpas si ha molestado tal insinuación...

IvánN Díaz dijo...

Este post se merece un clamoroso: ¡¡¡BRAVO!!!

Grandísimo post ;)

Y grandísimo el homenaje de Heroes a la Patrulla X, por supuesto.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Yo estoy en un sinvivir a la espera del episodio 23...

Unknown dijo...

Lo de los futuros alternativos es un recurso más que manido, tampoco Claremont inventó la pólvora. Pero sí que es cierto que llevan desde el primer capítulo homenajeando/plagiando a la Patrulla sin ningún reparo. Yo no me pienso quejar, vamos.

mila dijo...

¿No os pareció el capítulo 20 el mejor capítulo de la historia del guión de las series? Me recordó al capítulo central de "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja (estructuralmente, me refiero).
Boom!

Carmen dijo...

Mientras te leo estoy viendo Hiro en TV3, es decir en catalán, y suena fatal! Pierde mucho encanto!

Sakura dijo...

Bueno, yo no soy muy muy fanatica de X-men pero si de Heroes y de que hay similitud, hay similitud.. hasta los creditos en Heroes tienen la letra de comic... y bueno hay una especie de profesor Xavier (Dr Suresh) y el malo de siempre, aunque hay uno solo por el momento.. y una Wolverine (la porrista).. y es que los XMEN han cogido todos los poderes alucinantes y todas las demas series tendran algo de Xmen...
Pero la forma en que los personajes de heroes van tomando conciencia de sus poderes es un poquitin mas realista que en Xmen, los personajes evolucionan mas humanamente... como Hiro, que era fanatico del comic y al darse cuenta que tb tenia poderes se emociono hasta mas no poder.. imaginense si nosotros pudieramos hacer como Goku, o como Kitti y pasar por las paredes (cosa que tb hace otro personaje de Heroes), seria lo maximo y tb pensariamos que estamos destinados a salvar al mundo con nuestros Superpoderes.
Heroes es una serie muy, muy interesante y vale la pena verla.