lunes, 10 de abril de 2006

¿Qué es ser normal?

De ordinario, los viajes en metro no deparan muchas sorpresas.
Al menos en Madrid, los parones y las averías son algo tan recurrente que a nadie pillan desprevenido. Tampoco es un espacio propicio para la reflexión, pero a veces no se puede evitar pensar, aunque sea levemente, a pesar del vaivén frenético, la frustración, las prisas y la música del vecino de asiento a todo volumen. Por ejemplo, cuando se te aparece Lobezno mientras desciendes las escaleras mecánicas.
Al principió pensé que se trataba de un anuncio de la inminente X Men 3, lo cual me hizo salivar de emoción, pero resultó ser la nueva campaña de Reebok, que ha decidido usar un personaje de ficción que usa mallas hechas con moléculas inestables como imagen de ropa de deporte. En el breve texto que aparece al lado del careto de Logan se puede leer: "¿Qué es exactamente ser normal?" (o algo así), firmado: Lobezno.
Es extraño que un personaje de comic publicite zapatillas y mucho más que lo haga un miembro de la asombrosa Patrulla X.
Alguien puede alegar: el protagonista de la campaña es Hugh Jackman. Sería lo lógico, pues parece un tipo que suda la camiseta con frecuencia. Pero no, el actor se ha mimetizado a tal punto con el personaje que el publico confunde a ambos. Esperemos que el señor Jackman no enloquezca un día y acabe creyéndose su papel hasta intentar destripar a los malosos.
Es cierto que no puede considerarse a Lobezno un hombre normal: es un mutante que puede curarse de cualquier herida, por mortífera que sea, con el esqueleto cubierto de adamantium, el metal más duro que existe (en los tebeos) y unas garras del mismo material capaces de rajar cualquier cosa. Pero la mayoría de los mortales desconocen estos datos.
En cambio, es mucho más popular Iker Casillas, jugador de fútbol con pinta de bakala que confiesa que jugaba en el Real Madrid cuando dio (o le dieron) su primer beso. Vamos, que todos los condones se los ha costeado parando cañonazos. Si se ignora su profesión, está más en la onda de la chavalería que el mutante canadiense favorito de América.
Por eso, a no ser que la campaña vaya dirigida a frikis (me fijaré en la próxima convención si se usa más ropa Reebok, los que no vayan disfrazados, claro), no creo que funcione. Porque no hace falta devanarse los sesos para responder a la pregunta planteada más arriba: ser normal es adorar a Casillas y no tener ni puta idea de quien es Lobezno.

4 parlamentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quién dices que es ese tal Casillas?

Anónimo dijo...

Nunca me había considerado un friki hasta que he leído el post. Desde luego, se perfectamente quién es Lozbezno [Inciso: Lobezno es raro hasta para ser mutante, ya que era un humano que fue objeto de un experimento de Magneto que le hizo transformarse en mutante], y más o menos se quién es Casillas, aunque no me interese demasiado.

Esperemos que a Jackman no le ocurra lo mismo que a Mark Hamill (el que interpretaba a Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars), que llegó a obsesionarse hasta el punto de creerse un caballero jedi.

Saludos.

Anónimo dijo...

La campaña de Reebok combina personalidades normales con gente que solo es famosa en círculos, digamos, reducidos. En cualquier caso creo que es un acierto.

Anónimo dijo...

ESTOY BUSCANMDO COMO UNA LOKA X TODO INTERNET EL CARTEL D LA CAMPAÑA I AM WHAT I AM,EN EL Q SALE EL PERSONAJE DE LOBEZO...FUE VERLO Y M IMPAZTO MUXO EL CARTEL Y MAS Q NADA XQ M GUSTA MUCHO EL ACTOR Y EL PERSONAJE LE SIENTA GENIAL.

SI ALGUIEN LEE ESTO Q CONTESTE Y DIGA DND PUEDO CONSEGUIRLO.

GRACIAS