martes, 3 de abril de 2007

Alerta cobra. Recibido

La Semana santa no sólo sirve para ir a procesiones, también para que me quiten de Cuatro la estupenda serie antisangrienta "Alerta Cobra", de lunes a viernes a eso de las 10:15 de la mañana. Y vosotros me diréis que qué coño hago yo en mi casa a esas horas viendo la tele, y yo os contesto: ¡¡¡pues que sigo de baja, hombre!!! Más o menos la serie se dedica a contar qué es lo que hacen los policías de la brigada de carreteras en Alemania. Y yo pensaba que la policía de carreteras se dedicaba a las multas por velocidad y a asistir a las personas que tenían accidentes, como por ejemplo hace la eficiente guardia civil española. Yo me los imaginaba muy serios y muy cabreados siempre... Pero nada más lejos de la realidad, porque básicamente sus labores diarias incluyen explotar coches sin parar y disparar a diferentes personas causándoles heridas de diversa consideración, eso sí, de las que nunca sale ni una gota de sangre. Lo que vulgarmente llamaríamos perseguir malosos.


Mola o no mola?

y las Los malos son muy pero que muy malos, es decir, que hay uno calvo y uno muy grande y muy tonto. Los protagonistas principales son dos: Semir (bajito, medio calvo o por lo menos parece escaso de pelo, fibroso y, por supuesto, además de listo, impulsivo) y otro que, siguiendo los cánones de la serie antisangrienta, debe ser más grande pero no tan hábil como el compañero chiquitín. Este otro ahora mismo se llama Andre (creo que es el tercer compañero de Semir, el anterior se llamaba Tom). Es un cachitas, para mi gusto, un poquito grimoso que me recuerda a los antiguos forzudosdel circo pero, vamos, con un fondo super super bueno y que siempre está mascando chicle. Cada vez que le veo con la goma de mascar en la boca me acuerdo de McGiver y las virguerías que podría hacer en esta serie...

Y venga persecuciones, y venga explosiones, y venga secuestros, y venga granadas que explotan en los autobuses pero que no matan a nadie, y venga a pensar que los criminales son buenos y que si han hecho algo malo malo es porque están traumatizados por algo que les ocurrió en su infancia y por eso necesitan mostrar su ira contra el mundo con explosiones de coches, autobuses, camiones, tranvías, trenes y aviones, además de puentes, fábricas, setos, apartamentos ...

alerta_cobra
Yo quiero ser como ellos!!!

Lo que no entiendo es por qué en el departamento de la Brigada de Carretera los únicos que no llevan uniforme son Semir y su compañero. Bueno, y la secretaria de la jefa y la jefa (pero para algo se es jefe, ¿no?). El resto viste un uniforme bastante ridículo. Hay que destacar dos polis. Un muy pero que muy alto y con pinta de tonto, o por lo menos de no ser muy listo, y el otro, el típico viejuno come donuts o como se llamen en Alemania.

Así que no tengo nada más que decir... Bueno sí, ¡que se termine la Semana Santa para que vuelva Alerta Cobra!

10 parlamentarios:

Anónimo dijo...

Con mi casa rodeada de procesiones, joder, como para no perderse Alerta Cobra. Ya en serio, no la he visto en mi vida, pero me ha entusiasmado la escena en la que el Mercedes (publicidad subliminal) se coloca en contradirección nada más que para decir a los de atrás “se paren, coño”. Una cosa, Anita: no me compares McGyver con estos alemanes, que donde esté un Jeep Wrangler... Fetiches que tiene una.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pues yo tampoco la he visto, pero tengo algo importantísimo que comunicarte. Esa misma cadena emite todos los días, a eso de las 8.15 (para teleadictos madrugadores) EL COCHE FANTÁSTICO. Quería que lo supieras.

Martita Leal dijo...

El otro día la pillé... Muy fuerte porque recordé al hermano malo de Michael, un tal "Garth" con los pantalones tan apretados que se le notaba hasta la glotis... Me fascina ese vestuario pitillo blanco/negro junto con cabellera cardada... Muy fuerteeeee....

Palomares dijo...

Me encanta la expresión "heridas de diversa consideración".
No la he visto tampoco, por la mañana no pongo la tele. ¿Son amigos de Rex, un policía diferente? Hay que ver lo que es la policíaca alemana. En algún momento emitieron en Telecinco otra joya que se llamaba El payaso -aunque no era un policía sino un criminal medio bueno, creo-.

Lo peor de ver El coche fantástico es que recuerdas que de pequeño te molaba... La infancia es una mierda y una engañifa.

Paco Bernal dijo...

Rex no es alemán. Aunque parezca mentira es de Austria. La verdad es que a los indígenas les da un poco de vergüenza que su país se conozca en España por Rex, por Sissi y por "Sonrisas y lágrimas"...Lo flipan igual que cuando yo me enteré de que en Alemania, Francia e Italia, "Un paso adelante" es una serie de culto (!) glups

Anónimo dijo...

He visto en las noticias que Kit es subastado. Precio de salida: 130.000 euros. Porque no tengo calderilla encima, que si no...

Palomares dijo...

¿Rex no es alemán? Ya decía yo que su acento era un poco raro...
Con lo de UPA no sé qué decir, francamente. Bueno, sí: ¡el mineralismo va a llegaaaaaarrrr!

Carmen dijo...

A mi lo que me alucina más de esta serie es que sea de producción alemana (sin faltar a nadie, eh?) pero es que no me pega nada!!!!

Luisru dijo...

La infancia es una mierda y una engañifa, efestivamente, 'El coche fantástico' es horrorosa, me he llevado el mismo chasco que al volver a ver 'Los Caballeros del zodiaco', nunca pensé que fuese taaan mala.
Y lo de 'Alerta cobra' parece una versión actualizada de 'El equipo A', donde también disparaban y reventaban coches sin parar y nunca herían a nadie (bueno, excepto a Murdock en un capítulo muy dramático).

Palomares dijo...

¡Qué mal lo pasó M.A.!