lunes, 5 de febrero de 2007

Shulkie´s got a brand new job

Solucionados nuestros problemas técnicos, regresamos con la programación habitual.

Será que me hago mayor y conservador pero cada vez me cuesta más empezar una nueva colección de cómics. Me cuesta empezar a leerla y mucho más a comprarla. Con lo caro que está el papel, sobre todo el de los tebeos. Además, uno está ya muy achacoso para leer de pie en el Vips o similares. Así que últimamente me limito a mis sempiternos mutantes y poco más. Lo cual no quiere decir que algunas veces no lea e incluso compre alguna que otra colección nueva.

Con Hulka no he podido resistirme. Es uno de esos personajes a los que uno le coge cariño en seguida. La primera vez que me crucé con ella fue en un número de los 4 Fantásticos de John Byrne (aunque conservo un vago recuerdo de leer su origen, publicado de complemento en vete a saber donde). Por los 4 Fantásticos han pasado muchos héroes que han tratado de hacernos olvidar a los originales. Todos tienen algo en común: ninguno lo ha conseguido, por muchas vueltas que se le de a la formación siempre acaban regresando Reed, Sue, Ben y Johny. ¿Todos? Bueno, Hulka nos hizo olvidar a adorable La Cosa al menos por un rato. Y es que, ¿quien no se enamoraría de una mujer de dos metros, verde, inteligente, sofisticada, divertida, sexy y con título universitario?

Justice is green

Para quien no lo sepa, Hulka nació como la contrapartida femenina de el Increíble Hulk, conocido por aquel entonces como La Masa. Shulkie resultó ser la prima de Bruce Banner, el científico que se transforma en un monstruo verde por culpa de la radiación gamma. Una transfusión de sangre de su peculiar pariente hace que a ella le pase lo mismo. Pero mientras Hulk no puede controlarse cuando se vuelve verde y se dedica a destrozarlo todo, Hulka conserva su personalidad: la de la tímida Jennifer Walters, una joven pero ilustre abogada. Claro que volverte verde e ir paseando por ahí con la ropa hecha jirones hace maravillas para que te olvides de tus complejos.
Cuando John Byrne dejó los 4F en manos menos capaces se llevó consigo a Hulka y le otorgó una colección en la que el humor predominaba sobre la acción y los lloriqueos de las colecciones "serias". Hulka no era como Jen, era chistosa y juerguista y disfrutaba mucho más pegando a los malos que llevándolos a los tribunales.

She Hulk

Este San Benito acompaña siempre al personaje, al que se usa para quitarle hierro al asunto ese de salvar el universo en el que siempre están metidos los superhéroes. Esta nueva etapa no es una excepción.
Pero el guionista que se encarga de esta nueva serie es un tipo más inteligente que la media. Se llama Dan Slott y ha conseguido una mezcla perfecta entre los dos aspectos del personaje. A la chica a veces se le olvida que sigue siendo Jennifer Walters y se dedica a la vida loca como Hulka: vive en la mansión de Los vengadores a cuerpo de rey, se acuesta con modelos, se aprovecha de su fama (no es fácil pasar desapercibido cuando mides dos metros y eres verde), etc. Pero un famoso bufete de abogados (especializado en derecho sobrehumano, todo hay que decirlo) decide contratar a Jennifer, NO a Hulka. Encima, Los Vengadores, hartos de sus fiestas, la echan de la mansión y su último ligue, un famoso modelo de ropa interior, la abandona porque la considera demasiado superficial.

Shulkie´s got a brand new job

Con este punto de partida es imposible no leer el segundo número. ¿Cómo llevará Shulkie lo de ser la pringada de Walters de nuevo? Pero además del trascendental existencialismo, hay tiempo para la acción, porque en un despacho de abogados especializado en derecho sobrehumano muchos casos normales no hay, no. Que si un superhombre quiere demandar a la empresa que le dio sus poderes, que si presentar como testigo a un fantasma, que si defender a Spiderman de las calumnias de J. Jonah Jameson.
En definitiva, un auténtico placer, un tebeo brillante y sin demasiadas pretensiones con millones de referencias a los clásicos (en la oficina de Shulkie tienen una biblioteca de cómics Marvel que usan como referencias en los juicios)que alterna con acierto humor, aventuras y romance (todo el mundo ama a Hulka e incluso alguno hay que ama a su alter-ego humano) y, sobre todo, que promete. Vamos, que merece la pena gastarse las perras.
Además, el primer tomo publicado en nuestro país (titulado 'Mujer verde soltera busca') contiene el mejor diálogo que he leído en un comic de superhéroes desde aquel impagable Excalibur 47.

Abogado Pugliese: Bien, Spidey, viendo todos esos ataques a su persona, debo preguntar... ¿Por qué piensa que Jameson la tiene tomada con usted?
Spiderman: Al principio, no lo entendía. Pero con los años y después de mucho pensar, creo haberlo descubierto.
El verdadero motivo por el que me odia... Es porque soy negro.
J. Jonah Jameson: N-n-no lo sabía... Vamos... No tengo nada contra... Yo nunca habría... Algunos de mis mejores amigos son... Un... Oh...
Spiderman: Era broma. Lo siento (risas).
Juez: ¡Orden! ¡Orden en la sala!
Abogado Pugliese: No tengo más preguntas, señoría.

15 parlamentarios:

max dijo...

Gracias por tu visita a "la Elipa...", Luisru, no dejo pasar un día sin entrar aquí, en tu callejón. Saludos.

Martita Leal dijo...

Pues sí que está buena Hulka sí...

JC dijo...

Cuando desperté, Hulka estaba allí (en la silla de la redactora jefe, quiero decir). ¿Por qué me habré acordado de "Ramba", un fanzine erótico que leíamos en comandita en los duros tiempos del 1º de BUP? Qué cosas

Marujita Robinson dijo...

¿Hulka?Qué heavy. Menos mal qye la gachí está güena, que sino...

Palomares dijo...

En casa tengo por algún lado un tebeo de Hulka divertidísimo, dibujado, creo, por Alan Davis, en el que intenta presentar un alegato ante el tribunal mientras su vieja archienemiga, Titania, la interrumpe constantemente.

No ha tenido mucha suerte Hulka, la pobre, es un poc un personaje guadiana.

An dijo...

yo tengo el comic de la portada que luces en este post :P jjajaja, hulka...siempre me gusto más catwoman :P un voto de mi parte

Carmen dijo...

No conocía a Hulka, pero me suena un montñon el pato con corbata y sé que no es el Donald...
Muy monos todos los borregos de la quedada, eh? Ya he dicho por ahí que Barcelona también es un punto medio.

Anónimo dijo...

Oh, oráculo Luisru, suplico que me diga si Maus en castellano está agotada (en ese caso creo que tengo que comprarla en inglés, lo que nunca viene mal) porque la tengo pedida desde hace más de medio año y no hay manera. Tal vez pasan de mi cara.

Lo de Hulka pinta bien.

Anónimo dijo...

Palomares: espero que el trayecto errático del personaje se termine con esta colección, que parece que está durando bastante.
Carmen: el pato es Howard el pato, del cual se hizo una película horrorosa hace años, por eso te sonará, supongo. Es como un Donald para adultos.
Lluvia: creo que 'Maus' se puede encontrar en casi cualquier sitio en Madrid, de hecho , además de la edición de Planeta (que es la que tengo yo), oí que Mondadori iba a sacar una nueva, pero no la he visto. Para quienes no lo sepan, 'Maus' es un cómic im-pres-cin-di-ble.

Edna dijo...

¡Una diosa! ¡Le diseñaría un traje di-vi-no!!

mila dijo...

Y pensar que mi heroína era ESther y su mundo... que por cierto vuelve con 30 tacos y una hija adolescente.
Lo de salvar el mundo se lo he dejado a Hiro, pero esta tal Hulka puede que también lo haga bien...

junior dijo...

Siempre me gustó Hulka. Sus modelitos no tenían desperdicio. Ella misma decía: mido dos metros y soy de color verde...me van a mirar igual.

Buenisimo.

junior dijo...

jeje je que ya lo comentabas tú en el post... ;)

Anónimo dijo...

Lo que yo pensaba, pasan de mi cara. Gracias por la información, Luisru.

Martita Leal dijo...

el post están en camino girlssssss....