miércoles, 17 de enero de 2007

He tenido un sueño rarísimo

He tenido un sueño rarísimo. Soñé que asistía a la creación mundo. Al principio, nuestro planeta era una enorme y asfixiante selva, habitaba exclusivamente por exuberantes y enigmáticas formas de vida vegetal pero sin un atisbo de vida animal. Un momento. En mitad del silencio y la quietud, algo se mueve. Son los primeros seres vivos que pisan la faz de la tierra. No, no son Adán y Eva. Son los Poderosos Vengadores. Se despiertan desconcertados en mitad del verde laberinto. Les veo ponerse en pie uno a uno: el Capitán América, la Bruja Escarlata, la Visión, Iron Man, Thor, Mercurio, la Avispa, Chaqueta Amarilla, la Bestia, Ojo de Halcón, Dragón Lunar y Gata Infernal.

Avengers 30 aniversary

Algo les impulsa a levantarse, una tenue voz que parece descender desde las alturas. Conozco esa voz. Pero no puede ser ella, intento convencerme, solo Dios puede asistir al despertar de la creación. Pero que sean los Vengadores nuestros más antiguos antepasados tampoco encierra mucha lógica.
La voz se dirige a los héroes y les dice. "Vengadores, os he creado para que iniciéis la vida en este mundo con una era de esplendor. Tenéis la misión de construir una ciudad en este lugar. Será la primera ciudad de la tierra y los que en ella habiten serán felices durante varias generaciones. Será el Paraíso.
Pero a la mente de uno de los Vengadores, Gata Infernal, acudía una súbita pregunta: ¿Cómo es esta la primera ciudad en la tierra si yo recuerdo Los Ángeles? Pero intentó acallar esta duda pues la voz seguía hablando, dando instrucciones precisas de como debía ser el paraíso.
Los Vengadores se pusieron manos a la obra y comenzaron a construir la ciudad, usando sus habilidades para levantar en tiempo récord bloques de apartamentos, dispuestos en amplias avenidas, todos ellos dotados de piscina, cancha de tenis y parque infantil.
Pero a medida que la ciudad iba creciendo, las dudas de Gata Infernal también aumentaban. Un día decidió planteárselas a sus compañeros. Dudaba que el tal Dios fuese Dios, que los hubiese creado de la nada, ya que ella empezaba a vislumbrar en su memoria una existencia anterior, y que aquella ciudad que construían sin pausa pudiese albergar el paraíso, ya que se asemejaba demasiado a cualquier suburbio de cualquier ciudad de cualquier país. El resto de los Vengadores se asombraron. ¿Cómo podía conocer ella otras ciudades si Dios les había dicho que aquella era la primera en la Tierra? Su razonamiento era más lento que el de su compañera. Algunos parecieron despertar entonces de su ensoñación (el Capi, la Bruja y Ojo de Halcón) y decidieron dirigirse a Dios para que respondiese sus preguntas. El resto del grupo creía que debían obedecer sin rechistar. Así que los Vengadores cesaron los trabajos y se pusieron a discutir entre ellos. En esto que la voz misteriosa se dirigió a ellos, llamándoles al orden. Gata Infernal aprovechó para instar a la voz a que se mostrase si de verdad era Dios. Entonces Dios se manifestó en toda su gloria, como hizo Zeus ante Sémele. Antes no me había equivocado, aquella era la voz de Rosa Montero, que apareció enfundada en un vestido verde con lunares blancos. Parecía muy enfadada. Les advirtió que si cesaban los trabajos serían expulsados del paraíso inmediatamente. A Gata Infernal le dijo: "por sembrar la duda entre los Vengadores recibirás un castigo terrible". Pero el Capi y compañía no estaban dispuestos a que Dios se llevase a su compañera...
En este punto me desperté. No sé que querrá decir el sueño, si es que quiere decir algo. He llegado a las siguientes conclusiones:

a) Que leo demasiados tebeos. Este sueño podría ser una más de tantas aventuras de los Vengadores en el que el malo (oculto tras un disfraz) les mantiene ocupados con una tarea absurda mientras intenta conquistar la tierra. Al final, los héroes descubren el engaño y vencen al maloso, salvando de paso a la humanidad. Fin.

b) Que el verdadero origen del hombre me ha sido revelado y mi deber es fundar una nueva religión, como El Payaso (aunque yo no tengo el culo luminoso).

c) Que estas cosas pasan por atiborrarse de pastel marmol antes de acostarse.


Vengadores 1



He tenido un sueño rarísimo, pero no es extraño solo porque Rosa Montero sea Dios o la felicidad, un suburbio. Soñé que los Vengadores eran de nuevo los Vengadores. Su formación coincide (excepto por Mercurio) con la que aparece en la clásica 'Saga de la Otra Tierra'. Ahora, los Vengadores han acogido en su seno a personajes populares que nada tienen que ver con el grupo (Spiderman, Lobezno) y a personajes escasamente populares que nada tienen que ver con el grupo (el Vigía, Eco). Para mí, una formación que no incluya a la Avispa, la Bruja escarlata, Ojo de Halcón o la Visión no merece el nombre de Vengadores. El significado de mi sueño quizá sea: si quieres volver a ver a los Vengadores, solo vas a poder hacerlo en sueños.

7 parlamentarios:

Curiosa dijo...

Luisru, ¿esto lo has soñado tu solito? Uyyyyyyy, ya se yo quien necesita unas vacaciones en el Caribe... A partir de ahora, lectura recomendada: Jazmín, Tulipán (?) y demás novela rosa.
Yo me doy atracones de polvorones, ¿soñaré con el origen de los RRMM o eso está incluido en tu sueño?
Ya te contesto....si lo está..........¡¡abarcador!! no nos dejas nada a los demás.

P.D. Ay mi House, ¡¡cómo está sufriendo el pobrecito!! Se me parte el corazón. Cómo sufro.

antherea dijo...

¿Y esta mañana cuando te has despertado no te has ido directo al psicoanalista? o es que te jas enganchado a Google para ver el verdadero significado de tu sueño, porque las hipótesis que dices, pues son eso solo hipótesis... buahhh yo estaría preocupadísima!!! Últimamente sueño que mascando chiclé me quedo enganchada y no puedo abrir la boca, es una sensación horrorosa, siento impotencia. Está claro que desde entonces no he podido volver a tomar chiclé (despierta) y que descubrí el porque en http://www.euroresidentes.com/suenos/suenos_frecuentes.htm
Te lo recomiendo.
Dulces sueños (me voy a dormir a ver con qué me sorprende hoy mi ángel de la guarda).

Anónimo dijo...

Cualquier sueño donde aparezca Rosa Montero se puede clasificar automáticamente como PESADILLA. Sobre todo si habla. Ouch!

Lluvia Pérez dijo...

Me ha recordado un poco a la peli Dogma. Para que fuera una pesadilla de esas de despertarse sudando del horror yo cambiaría a Rosa Montero o a Alanis Morissette por... Bebe, por ejemplo.

Luisru dijo...

Curiosa: abarcador, qué bonita palabra.
Carmen: qué pesadilla más horrorosa la del chicle. Mis sueños siempre incluyen un montón de elementos mezclados de forma suerrealista, pero no suelo tener pesadillas. Tampoco les busco significado.
Cayetana: a mí Rosa Montero me gusta (moderadamente, eso sí). 'La loca de la casa' está muy bien, cuando quieras te lo presto, aunque sus novelas son bastante irregulares.
Lluvia: No he visto 'Dogma' entera, aunque el final me gusta porque odio a Ben Affleck. La idea de Alanis haciendo de Dios es muy buena (sobre todo en aquella época, yo también la adoraba), pero si fuese una pesadilla Bebe sería la elección apropiada (qué asco de ¿tía?).

Anónimo dijo...

Re: la Montero
La leía hace tiempo, cuando publicaba artículos feministas en El País. Es una escritora con talento y oficio, pero en algún punto me empezó a resultar cargante y repetitiva, y rompí definitivamente mi "relación lectora" con ella tras leer esa cosa infumable que es "La hija del caníbal". Por eso no llegué a leer "La loca de la casa", que me suena muy parecido a un libro esencial para la crítica literaria feminista que me pareció muy bueno en mis tiempos de estudiante de filología: "The Madwoman in the Attic", de S. Gilbert y S. Gubar.

Luisru dijo...

Estimado anónimo: pues sí, este ensayo tiene bastante que ver con 'La loca en el ático', que creo es el título en español. También habla sobre literatura y sobre mujeres, aunque no se centra estrictamente en ellas.
Tengo ganas de hincarle el diente a este libro, yo también lo conocí durante la carrera.
Además, me encanta 'Jane Eyre'.
Y sobre Rosa Montero, tienes razón, sus últimas columnas me aburren soberanamente.