viernes, 27 de enero de 2006

The sound of music

Existen dos clases de personas. Los que ponen la música alta y los que no. Todos hemos padecido a un vecino que pone la cadena a todo trapo (si perteneces al segundo grupo). Pero esta categoría a la vez puede subdividirse en aquellos que te torturan siempre con la misma música y los que están atentos a las últimas tendencias. Recientemente se han conocido cuales han sido los discos más vendidos en nuestro país en 2005. Ahora ya no venden el Bolero Mix, el Máquina total y esos bakalismos que nos enkandilaron a principios de los noventa. Ahora se lleva la música latina. O algo así. En primer lugar, Amaral. Vale, me gusta Amaral, que pasa. Nunca más podré hacerme pasar por un gafapasta. El resto es desconcertante. ¿Por qué no hay ningún disco extranjero? Parece un poco sospechoso, ¿la inefable Merche ha vendido más que Madonna o U2? Parece un poco raro. Rosana.. ¿No se había muerto y/o retirado? ¿El disco de Bebe no es de 2004? Escuchar una canción suya hace que los minutos parezcan meses. No tengo ni pajolera idea de qué o quien es Batuka, está claro que no estoy en la onda (me suena a rescoldo del bakalismo). No entiendo como Luis Miguel saca todos los años album de grandes éxitos y vende un huevo, ¿la gente no se lo ha comprado ya? Y Tamara, ¿es la buena o la mala? Ah, no, ahora la buena se llama Yurena...
Y lo peor de todo, en la página de la SGAE informan de los puestos siguientes: Sergio Dalma, El Arrebato, Malú... Mejor no publicarla entera.
Moraleja: si tienes un vecino que escucha a todo volumen, por ejemplo, la banda sonora de "Sonrisas y lágrimas", salúdale efusivamente cuando te lo encuentres en la escalera. Si es de los modernos, te compadezco.

5 parlamentarios:

Casshern25 dijo...

La cultura musical en este país es de castaña, no sabemos ni donde venimos ni a donde vamos. Tienes razón ahora parece que los discos "tipo blanco y negro" han remitido pero ahi tenemos a la nueva remesa de triumfitos - pobres ignorantes - o los salvadores del pop estatal, lease el sueño de morfeo, amaral, presuntos implicados, ana torroja, alenjandro sanz y cia, o la excepcion en los recopilatorios de los del reggeton de los cojones que estan tan de moda, por no citar a los malisimos del canto del loco o pereza XD.

En españa se hace muy buena música, lease Lagartija Nick, Enrique Morente, Sidonie, Ojos de brujo, Sexy sadie, kiko veneno, lapido, fito & fitipaldis (los dos primeros discos), o en su etapa de platero y tu... pero es que fuera aun hay más buena música es de risa pensar que aqui aun haya gente que piense que Elton John es lo máximo en la música britanica, cuando en realidad es lo que la Pantoja a nosotros.

Luisru dijo...

Viendo tu perfil, coincido más o menos en gustos musicales contigo, aunque yo soy un poco más petardo y no me gusta Radiohead, lo siento. Pero no creo que Elton John sea el equivalente inglés de la Pantoja, tiene canciones estupendas. Dale una oportunidad. Por cierto, yo también estoy de exámenes.

Villaykorte dijo...

"En el mundo hay dos tipos de personas: los que dicen que hay dos tipos de personas y los que no"

Batuka creo que es algo que promocionaron los triunfitos en su inefable academia.

Yo soy muy rarito con la música, sobre todo con la nacional. Sí, me gusta Bebe y Los Delinqüentes, pero soy más de Sonotones,Josele Santiago, O'Funquillo y Hora Zulú. Aunque cada vez me sorprenden más las letras de raperos como El Chojín o Nach Scratch. La música no tiene nada que ver con estos dos últimos, pero se agradece escuchar párrafos eternos de vez en cuando y no letras de canciones que se podrían enviar enteras por SMS si les quitas la repetición del estribillo.

la wonder dijo...

Pues no se que sera peor si que tu vecino te ponga maquina-total-remix-verano-calentito (IV) o que te despierte todos los dias con el himno del atletico de madrid (Original eh,el muy cabron) y lo mejor es que el si podria pasar por un gafapasta...

Luisru dijo...

Ja ja ja, Isaac, eres el mejor, ¿la cita es cosecha propia?. Por cierto, quien llegue hasta aquí que se meta en la página de La Wonder, que mola mazo. A ver si actualizo el blog y te pongo un enlace.