martes, 24 de enero de 2006

En ocasiones veo fistros

!!Por la gloria de mi madre¡¡ Una votación para elegir la peor película española de todos los tiempos y no he podido votar. Uno lee decenas de páginas y al final no se entera de lo más importante. La verdad es que desde que me desenganché de Boyero apenas visito "El mundo". Sus blogs son un rollo: Gándara es un plasta con pretensiones; con Albéniz y Prego ni siquiera lo he intentado y la mayoría de los comentarios de Borja Hermoso son poco interesantes, pues sus opiniones son demasiado parecidas a las del resto de críticos cinematográficos de este país (aunque éste tiene una mala leche más divertida que, por ejemplo, Gasset-Dubois). A lo que iba, el Sr. Hermoso organizó un concursito para elegir la peor cinta de nuestro cine. Reconozco que no es mi punto fuerte, pero desde luego hay donde elegir, y no solamente entre los esperpentos de Paco Martínez Soria o Marisol. El cine serio tampoco se escapa (para muestra un botón: la insufrible "Hable con ella").
Después de una intensa reflexión, decido que el peor producto patrio que he tenido la desgracia de ver ha sido "Aquí llega Condemor (el pecador de la pradera)". Y eso que me parto con Chiquito de la Calzada. Pero esta peli no tiene ni puñetera gracia. Y es que, si ya tarda el peaso de fistro en contar un chiste y la gente se va aburriendo progresivamente, oyéndose algunos sonoros ronquidos antes del apoteósico final, imagínate lo mismo pero durante hora y media. Así que, para todos aquellos que lean esto, una advertencia: NO te la bajes del emule, NO la compres ni alquiles, si intentan regalártela NO la aceptes y si ya la has aceptado NO la veas. El que avisa no es traidor.

1 parlamentarios:

Villaykorte dijo...

Tengo unas cuantas en mente, pero mi odio visceral a María Barranco me hace elegir cualquiera en la que salga ella en los años 90. excepto "Las edades de Lulú" que es la única en la que no desentona.
Creo que cierto tipo de películas deberían estar fuera de concurso; todas las de autobombo (o aprovechaelmomentoparasacarpelas)de grupos musicales (Hombres-G, Parchís, etc...), humoristas varios y famosos de temporada.