domingo, 25 de febrero de 2007

Reivindicación de Britney

Pobre Britney. Ya sé que está mal, que es una enemiga de clase y todo eso, pero me da pena. No puedo evitarlo. Quien la ha visto y quien la ve. No es que alguna vez fuese un fan acérrimo. Pero sí un fan episódico, lo reconozco. Estaba pendiente de la MTV por si ponían alguno de sus vídeos. Y mentiría si dijese que NUNCA he escuchado uno de sus discos. Lo he hecho, el primero, 'Baby one more time', aunque me pareció una mierda y no lo volvía a intentar con ninguno de los posteriores. Eso sí, cuando salía por la noche (qué tiempos aquellos) y Mister Dj pinchaba una canción de Britney, pues la bailaba, como todo el mundo. Y que levante la mano el que no haya bailado nunca una canción suya. O al menos, no haya seguido el ritmo con el pie. O no la haya canturreado en la ducha. O no haya pensado alguna vez, "esta chica está como un tren".


Me gusta pese a Sabrina, la Bruja Adolescente.

Y es que, en los primeros videoclips, Britney tenía mucho morbo, explotaba a conciencia el rollo de Lolita perversa que tantas ha explotado pero que suele dar buenos resultados porque los hombres somos todos unos cerdos. Que no sabía cantar, lo admito. Pero desde cuando hay que saber cantar para grabar discos. Hombre, por favor, mira Bob Dylan. O Neil Young. O la Terremoto de Alcorcón.
Por eso me da pena ver ahora esas fotos de Britney en las que sale calva. Y pensar que tiene dos hijos. Y que se ha divorciado. Y que se ha escapado un par de veces de una clínica de desintoxicación. Y que se deja ver en compañía de Paris Hilton, eso sí que es tocar fondo, guapa.
No es que Britney fuese alguien con verdadero talento, por eso su tragedia es más terrible aún, porque a nadie le importa. La mayoría de la gente piensa que como ella hay millones de chicas y que cualquiera puede ocupar el lugar que ha dejado vacante. Seguramente ya hayan encontrado el recambio ideal.


Madre mía, qué calor me está entrando.

Pero yo quiero que vuelva la única e inimitable, por eso le deso a Britney una pronta recuperación, para que al menos intente retomar su carrera artísitica y nos de unos cuantos jitazos más de esos que se te pegan durante semanas. Y que le crezca el pelo. Y como decía Jarvis Cocker, "siempre puedes regalar a tus hijos".
Y si no lo haces así, siempre nos quedará ella:


¿Hay alguien entre el público que traduzca el inglesbritneyspearspop?

12 parlamentarios:

Carmen dijo...

Cuando Justin Timberlake la dejó, enloqueció, desde entonces no ha levantado cabeza. El problema de Britney no es más que un grave problema de desamor, ¿no?
A mi más que ella me dan pena sus hijos. Lo reconozco, yo también la bailé, y muchoooooo!!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Ese último vídeo ha sido un golpe bajo.
A mí no me da ninguna pena Brinni, aunque aquella canción de "Hit me baby one more time" me sigue pareciendo un hito del pop y la bailaría donde y cuando hiciera falta. Y aquel numerazo en no sé qué entrega de premios donde se quitaba casi todo en plan stripper fue mítico.
Creo que la chica no se va a recuperar, pero tampoco pasa nada porque nunca faltarán nuevas estrellas del pop.
Ni del fúrgol.
Ni del celuloide.
No llores más, Luisru.

Is dijo...

Yo he bailado el "Baby one more time" hasta en el famoso Penta, de todas formas mas que perdida yo creo que todo se debe a la depresión post-parto que por lo visto no te deja la cabeza muy bien.

De todas formas Brinni siempre tendrá un lugar en mi memoria adolescente en la que también están las spice Girls o los backstreet boys, y antes los Parchis.

Anónimo dijo...

"Sí, tengo mucho talento, mucho carisma, fui arrestada (¿?) ..." ¡Dios! Pobre...

Esta mujer me ponía muy nerviosa en el vídeo en el que salía de colegiala: se notaba el esfuerzo por sacar la lengua chechualmente mientras cantaba, sin venir a cuento. Intentad decir "you" o "time" con la lengua fuera.

La hija de una prima mía está en pleno pavo y cada vez que se conecta a Internet es para ver algo de Britney Spears, en plan inocente superfan. Le gusta mucho su música, pero si pone su nombre en Google miedo da pensar lo que se puede encontrar, y lo del chumino al aire es lo menos grave.

Anita dijo...

yo creo que britney está perdiendo el norte, ahroa se rapó la cabeza y no se que mas cosas... es uqe cuando viene la fama muy joven yuno no está maduro para afrontar ciertas cosas, o no ven que todos los jovenes famosos les pasa lo mismo?, en fin una pena.

Palomares dijo...

Yo estaba negándolo todo hasta que has llegado a lo de que estaba como un tren. Y sí, en su estilo charcutera de Arkansas pero sí, estaba como un tren. Yo es que veo un ombligo (que no sea peludo) y me pierdo.

Leí en The Superficial (¡qué página!) que se había rapado el pelo porque pensaba que le iban a coger algunos mechones para ver si tomaba drogas y así quitarle a los niños. No me extrañaría nada.

Anónimo dijo...

pobre piba, la fama la mato...
saludos y mi votod e hoy!

Luisru dijo...

Qué fuerte, Palomares, no me lo creo.
Para mí los jitazos de Britney son 'I´m slave for 4' y 'Toxic', pero creo que a esas alturas sus discos ya no los compraba nadie.
Ja, ja, Lluvia, buenísimo lo de fui arrestada. La detuvieron por hacer una de sus performances en la vía pública, supongo.
Lo del potorrete es mucho. Un día estaba yo en el curro y se me ocurrió abrir el blog de la estupendástica Marujita Robinson y... Espero que mi jefe no estuviese mirando.

Marujita Robinson dijo...

¿Pues sabes lo que pienso yo?Que por mí le pueden dar bien por dónde le quepa. Sí, soy injusta, pero ella ha tenido grandísimas oportunidades en la vida por las que otros matarían y no ha sabido aprovecharlas. El espíritu white trash y la falta de clase los lleva hasta la médula. Además, tiene una voz horrorosa.

Villaykorte dijo...

Siento profundamente que lo que voy a comentar no tenga nada que ver con tu entrada, pero no puedo dejar de contártelo. Mañana Toni Garrido y Tom Kallën me entrevistan en Radio Madrid (alucino)

Luisru dijo...

Enhorabuena, Isaac¡ Tú fama ya alcanza cotas a las que los demás no podremos jamás ni acercarnos. Espero que lo cuelgues en tu blog porque me temo que me lo he perdido.

vick dijo...

Yo he hecho la comparación del video verdadero de Britney con el del factor X y (sarcasticamente) la chica seguro que ha dado inglés en alguna escuela de idiomas, seguramente en Escuela de idiomas ¨Ingles Britney Spears Pop¨