viernes, 15 de diciembre de 2006

Friki History X

A veces pienso en usar el blog para hablar de mi vida. Pero soy consciente de que tengo una vida tan poco interesante que si el blog ya es poco interesante de por sí, pues imagínate si me da por el costumbrismo. Aunque a veces hago cosas que el resto de la gente no hace, cosas como visitar Expocómic. La gente normal no acude a los salones de comics porque tienen una idea preconcebida de ellos. Creen que estan llenos de raros que se pasan el día leyendo tebeos y jugando a rol, denominados despectivamente frikis, y que no se van a enterar de nada de lo que allí se comente. Tienen razón. En todo. Al Expocómic siempre vamos los mismos, pero cómo es una vez al año no nos importa regodearnos en nuestro frikismo por unas horas.
Dentro del frikismo existen distintos niveles. Mila está trabajando en un revolucionario aparato que podrá determinar el nivel de frikismo de cada uno. El invento se encuentra en fase experimental. Mientras tanto, todos los frikis seremos iguales. Frikis y punto.
Este año (acudo todos los años ¿alguien lo dudaba a estas alturas?) la visita tenía un aliciente añadido. Mi querida hermanita tiene que perpetrar una fotonovela para su clase de plástica, idea de un profesor muy moderno que cree en el talento artístico de sus alumnos. ¿Y qué argumento se le ocurrió? "Como tengo un hermano friki, contaré la historia de un friki que viaja a Expocómic para que Carlos Pacheco, su dibujante favorito, le firme un poster de los X Men. ¿Basada en hechos reales? Anda ya. Pacheco no es mi dibujante favorito.
Así que, una lluviosa tarde de sábado, mis hermanitos y yo nos encaminamos a Expocomic, para narrar un historia épica que no tiene parangón: la historia de un muchacho que debe sortear a decenas de frikis para conseguir el autógrafo de su ídolo. La fotonovela se titula 'Friki history X' (el título tambien es de mi hemana) y he decidido colgar un avance, a pesar de que mi jepeto era uno de los secretos mejor guardados de la blogosfera.

Luisru cartel Carlos Pacheco
El friki llega a Expocómic con un único objetivo (no nos dio tiempo a ir a la exposición ni nada, qué desastre).

Luisru y Victor en la cola
Todas las miradas se dirigen al mismo hombre. La cola para conseguir una firma es más larga que la bibliografía de César Vidal.

Carlos Pacheco nos mira
El objetivo: Carlos Pacheco, que está hasta las narices de tanto friki.

Sailor Moon
Y es que hay muuuchos frikis (¿por qué dos Sailor Moons iban con una bolsa del Día?Qué poco sentido del glamour).

Luisru mirando tebeos
"Ya que estamos, voy a comprarme unos retapados de Batman y los Outsiders"

Luisru interesante
!Diooosss¡!Y esta es la foto en la que mejor salgo¡???

Soldados imperiales
Pero, al final, después de escapar de indecibles peligros...

Carlos Pacheco firmando el poster
...Conseguimos que nos firmara el poster (qué cara de asco pone).

Cristina y los 4 F
...Y unos cuantos tebeos de paso (esta es la ideóloga del asunto).

Mark Buckhingham
Eso sí, Mark Buckingham era mucho más majete. Luego dicen de los ingleses.

Fin. El año que viene igual pero sin fotos comprometedoras.

13 parlamentarios:

mila dijo...

Querido Luisru. El aparato está siendo testado y funciona bastante bien. Lo de acudir a Expocómic está clasificado como nivel 1, así que de momento no debes preocuparte en demasía.
Estoy deseando ver la fotonovela acabada, con sus bocadillitos y todo. Y las fotos tampoco te comprometen tanto, visto lo visto y lo que corría por ahí...
Eres frater modelus.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el detalle de la bolsa del Día%. Spain is different. En Inglaterra sería una de Harrod's por lo menos.

Anónimo dijo...

Lo mejor de este post, sin duda, desvelar tu identidad, yo ya empezaba a arrepentirme de haberlo hecho desde el primer día... bueno algo había imaginado al ver tus fotos no tan escondiditas del flickr!! ooohhhhh me ha encantado mr kyle!!!! Voy a ver si puedo yo a adoptar uno!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que podemos dar por superados los niveles 1 y 2 con nota, sobre todo por la foto de pose interesante. Pena que no lleves gafipastis, cachisss.

Anónimo dijo...

Desde luego la fotonovela promete, eh?. XD

Anónimo dijo...

Para los que no sean del círculo, hay que saber que Expocómic está tan lleno de frikis que casi nadie lo llama Expocómic, sino Expofriki.
De verdad, de verdad.

El conspicuo Morgan dijo...

Yo tengo un grave problema. La gente no friki me considera friki. La gente friki me considera no friki. Yo me limito a decir que yo no iría de motu propio a Expocómic por el simple motivo de que los cómics no me gustan (y perdona por soltarlo así :-) pero que si es para acompañar a alguien que sí le gusten, iría con él, porque lo que hay alrededor es bastante curioso y vale la pena (y ojo, lo respeto mucho). Y lo que más vale la pena es ver a gente que se sale de los cánones y de la mal llamada "normalidad", que a los que quieren que todos seamos iguales y pensemos igual les queda aún mucho trabajo por hacer, afortunadamente. Lo que me gusta menos es la gente que no sabe (literalmente) hablar de otra cosa que de sus mayores aficiones. Tampoco es eso.

El tema me ha inspirado para una nueva entrada para mi blog, así, de rebote. Gracias. A lo mejor alguien saca algo en claro leyéndolo, iba a ponerlo aquí pero se me ha alargado el tema y no es plan.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que era un friqui... vamos, si parezco Marichalar a tu lado, je, je.

Luisru dijo...

¿Lo de parecerse a Marichalar es bueno o malo?

Anónimo dijo...

Yo sería incapaz de salir del anonimato.
Y una de parecidos: Le veo un aire a lo Matthew Broderick jovencito a tu foto. ¿Y no es clavado a Antonio Martín el que está detrás de Cristina?

osojoso dijo...

Luisru said: "Dentro del frikismo existen distintos niveles. Mila está trabajando en un revolucionario aparato que podrá determinar el nivel de frikismo de cada uno. El invento se encuentra en fase experimental."

Pos ná, solo comentar que, por el momento, y solo hasta que Mila tenga terminado su DDDF (Dispositivo-Definitivo-de-Determinación-del-Frikismo), aquí te dejo un link, para que vayas llenando el hueco:

www.frikitest.com

Ya me contarás...

Un saludo : )

Luisru dijo...

Ja, ja, Androide (antes de que se me pase, tu dirección en los comentarios que dejas está mal, pone bogspot en vez de blogspot), no sé si ofenderme con la comparación, mi madre siempre me dice que me parezco a Rock Hudson !Un momento¡A lo mejor mi madre me ha estado mintiendo todos estos años! !Qué mala persona¡
Curiosa: gracias por los halagos, el mérito debe ser del fotógrafo, porque mi pinta en persona es lamentable.

Anónimo dijo...

Luisru, si tu madre dice que te pareces a Rock Hudson es o por que tiene mucho amor de madre ( cosa que no me extrañaria ) o lo dice por que tal vez si que te pareces, yo segun la foto, parecerte a Rock Hudson no porque te identifico mas con Jorge Fernandez, pero tranquilo no te desanimes que no estas tan mal. :)

Yo estoy deseando que Mila termine su invento para saber que nivel de frikismo tengo yo, hasta entonces a esperar. Un saludo.