lunes, 18 de diciembre de 2006

1 globo, 2 globos, 3 globos

Un año más se inicia la apasionante cuenta atrás para los Oscars con las nominaciones a los Globos de oro. Estos premios molan porque nominan a mucha más gente que en los Oscar y porque los actores no se ponen nerviosos ni nada, les da igual perder que ganar. La gala es como la comida de empresa de Hollywood, con todos sentados en mesas y charlando apaciblemente. De vez en cuando, alguno se levanta y recoge su galardón, pero sin los aspavientos que suelen verse en los premios de la Academia.


En esta edición no se han comido mucho el tarro y varios intérpretes obtienen dos nominaciones y una hasta tres. Por supuesto por estos lares lo que han destacado es la candidatura de Almodovar (predecible) y la de Penélope Cruz (menos predecible pero tampoco inaudita), aunque hay gente mucho más interesante en el listado. Por ejemplo: Peter O´Toole, a ver si le dan el Oscar de una puñetera vez (es el actor más nominado que no ha recibido la estatuilla junto con el fallecido Richard Burton, Globos ha ganado dos y ha sido nominado en 11 ocasiones) o el gran Jack, que parte favorito para ganar su séptimo globo. Las abonadas: Judi Dench, Cate Blanchett o Kate Winslet. La primera suma siete nominaciones y las segundas, cinco.

Por cierto, el premio honorífico ha recaído en Warren Beaty

Entre los doblemente nominados (algunos en la misma categoría): Leonardo Dicaprio, Clint Eastwood, Anette Benning, Toni Colette o Chiwetel Ejiofor (el pianista negro de 'Melinda y Melinda'). Y por último, tachán tachán, triplemente nominada, la veterana Helen Mirren, que tiene más papeletas por su papel en 'The Queen' que por las nominaciones en la categoría de actriz de reparto de tele. En estas se observa un grave problema: compite consigo misma.
Y por último los desconciertos, nominaciones a Beyoncé (!?¡), Eddie Murphy (pensé que después de lo de la prostituta se habría retirado), Mark Wahlberg (por lo menos no han nominado a Matt Damon) o Ben Affleck (¿el peor actor de la historia?).
La película que se me antoja más atractiva es 'Babel', aunque Iñárritu comience a repetirse. Del resto, apenas he visto un par de títulos ('Volver' y 'El laberinto del fauno', o como presentar dos películas españolas a la candidatura de mejor cinta extranjera sin que se note demasiado). Pero para regodearse, el cine español ya tiene los Goya, que justamente hoy se revelan.


¿Veremos a Pe colocarse un globo entre esos dos globos que se ha puesto? ¿Resistirá el escenario el peso de Guillermo Del Toro? ¿'Héroes' o 'Perdidos'? ¿Sheryl Crow o Bryan Adams? La solución a estas y otras incógnitas, el 15 de enero.

11 parlamentarios:

mila dijo...

¿Héroes o perdidos? Dios, qué difícil. Creo que me sigo inclinando por Perdidos, pero debo decir que Héroes está a punto de alcanzarle en mi particular (y absurdo) ranking, después de un inicio poco potente. Pero como yo no estoy en el jurado de los globitos, me ahorro el trago.
Y ahora, a esperar hasta febrero para poder continuar con mi chute de series.

Anónimo dijo...

¿Es Jack Nicholson el que sale haciendo el payaso detrás de Beatty???

Luisru dijo...

Efectivamente, querida Robinson.

Anónimo dijo...

No por favor, Pe enntre Globos, no!!! Me sabe mal por el cine español y por la película (me gustó mucho) pero es que esto puede ser insoportable para nuestras portadas, el tomate y la madre que los parió.
Besitos lacasitos

Anónimo dijo...

¿Lost o Heroes? ¿Culos o globos? Como decía el Tim Burton Chanante: ¿es que hay que elegir? Qué mal se me dan las dicotomías.

Anónimo dijo...

He visto hoy a la niña de El laberinto del fauno en el telediario y daba espeluzno, hablando como Meryl Streep con los periodistas.

Luisru dijo...

Pues en la peli es más sosa que el carajo. Me acuerdo de esas niñas tan expresivas de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y pienso en que en las agencias de casting tambien debe haber clases y clases.
Claro que la peli tampoco es que me pareciese maravillosa.

Anónimo dijo...

Pe al paredón!!!! Héroes forever and ever!!! viva Mohinder y Hiro Nakamura!!!! Y qué miedo me da Niki-Jessica... por cierto Lost está bien pero Héroes parece que tiene un sentido concreto o por lo menos hasta el capitulo 10...

Anónimo dijo...

Nakamura es tremendo. Save the cheerleader, save the world.

La ventaja de Héroes es exactamente esa, que parece que los guionistas tienen un plan.

la wonder dijo...

yo tambien me quedo con heroes pq perdidos ya huele zzzzz

Anónimo dijo...

VIVA HÉROES!!!!!!!!!!!!Perdidos no esta mal pero Héroes es mil veces mejor y yo me quedo con Peter (conocido por mi como Milo Ventimiglia) ya que yo le seguia de las genuinas Chicas Gilmore. Él si que mola. JEJEJE