miércoles, 29 de noviembre de 2006

Como ganar la lotería con la publicidad


Aunque estos temas son más propios de El sabor del cerdo agridulce, nos permitiremos tratarlos también en este blog, pese a que no tengamos ni puta idea. Ahora que lo pienso, no tenemos ni puta idea de nada. Pero eso en los blogs también es muy habitual.
No me gusta la publicidad en la televisión. Me parece siniestra. Eso de que estés contemplando al doctor House intentando salvar a una monja que ha sufrido un ataque terminal de alergia y de repente aparezca Bruce Lee diciendo que es tu amigo y me parece (y de nuevo perdón por la coincidencia de temas) más inquietante que un cuento de Cortázar o la parodia de Karpov en 'La hora chanante'.

Por eso, cuando llegan los anuncios, cambio de canal, aun a riesgo de terminar en un sitio peor, como el telediario de Telecinco. Pero hay veces (pocas) que merece la pena quedarse.
Me encanta el anuncio del Seat Altea (he tenido que mirar la marca y el modelo en San Google, veis como no tengo ni puta idea de nada). Aunque no quiera, como diría el Vizconde de Valmont, no puedo evitarlo. No tengo carné de conducir, ni pienso sacármelo, por lo tanto, no pienso comprarme un coche en la vida. Pero tampoco quiero utilizar el transporte público hasta que me muera. Así que he elaborado un plan: voy a esperar a que me toque la Primitiva. Cuando me toque, contrataré un chambelán para que vaya por mí a todas partes. O por lo menos seré lo suficientemente rico para moverme en taxi. Total, tampoco tendré que trabajar así que podré desplazarme paseando tranquilamente. Todos coincidiréis en pensar que soy un iluso, que jamás me tocará. Pero me va a tocar, lo sé. Existe un truco: desde que entras hasta que sales de la administración de loterías, tienes que repetir como un mantra las siguientes palabras:

Los animales de dos en dos ua ua

Los animales de dos en dos ua ua

El alce y la vaca diciendo adiós

Se metió en el arca y el chaparrón cayó
(o algo así)

los animales de dos en dos ua ua

los animales de dos en dos ua ua.


Si lo repites, te toca la lotería fijo. Haz la prueba. Yo voy a hacerlo y si me toca, no pienso asomar de nuevo por este blog, ordenaré a mi chambelán que lo escriba él. A lo mejor contrato a Félix de Azúa de chambelán. O a Millás. Lo que es seguro es que voy a tener pegada la cancioncita del anuncio al menos hasta que me toque la Primitiva. ¡Socorro!

18 parlamentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la canción es hipnótica como pocas cosas de las que he oído últimamente -al nivel de otra gran canción que sale en el anuncio del videojuego Gears of War, que me tiene flipado.

Lo de invocar a los espíritus de la Lotería con el mantra del Arca es otra día fabulosa de cuento. Hay algo parecido en Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, un tipo que recibe los signos de la quiniela según va paseando por la calle.

P.D. No sé cuántas veces he visto el vídeo de Karpov, pero me sigue pareciendo desternillante.

Luisru dijo...

Ah, es verdad, el tipo que emplea a Arturo Belano en el restaurante, qué buena memoria.
También se me pegaba todo el rato 'Self control', de Laura Branigan, que salía en otro anuncio de un coche, pero esta es un superclásico hortera de los 80, la década con más canciones pegajosas por minuto.
Yo de los Testimonios de 'La hora chanante' me quedo con el de Margaret Thatcher.
http://www.youtube.com/watch?v=Jl-QPL36IIc

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. No conocía el de la Thatcher. "Yo soy de esas que se bajan las bragas a pedos".

Me quedo con Karpov, sin embargo, pero muestro a sus señorías el de Tachenko, que también me tiene obsesionadillo.

Luisru dijo...

Bienvenida, Curiosa, yo ya te conocía del blog de Altovolta. Para nada me ofendes, al contrario, mi objetivo era que tuviese gracia. me alegro de haberlo conseguido.
No debes estar tan desesperada como yo: sólo juegas a la lotería de Navidad pero yo ya echo también al Euromillón.

Marujita Robinson dijo...

Yo siempre sueño con que me toque el Citröen C3 Pluriel (el que están regalando en la Ruleta de la suerte) Y también creo que si lo deseo con mucha fuerza, al tiempo que repito mentalmente "¡Bitelchus, bitelchus, bitelchus!" talvez algún día me lo lleven a la puerta de casa. Ah, por cierto, tengo lotería de Sort y como no me toque este año le prendo fuego a la bruja y a la madre que los parió a todos. Un muass a todos.

Anónimo dijo...

Como no me toque la loto...donde se pone la reclamación.
Yo tengo carnet, elemento inutil en esta ciudad...mejor buscas un chambelan, efectivamente es más util.
Aprovechando que mi hermana está embarazada le he pasado tres papeletas por la tripa, a ver si es cierto lo de la preñez...sino me buscare un jorobado.
Quizá la barriga del Isidro (esto es un chiste particular) o su botella de vino.
La Calva del Marga (otro chiste privado)
Se me va la pinza como siempre...pero si me toca la loto pago una ronda de algo.

Anónimo dijo...

La canción del videojuego es Mad World, versión Gary Jules. Si no habéis visto Donnie Darko, ya estáis tardando.

Sólo con decir un diálogo más o menos aproximado:

-¿Te llamas Donnie Darko? Parece un nombre de superhéroe.
-¿Y quién te ha dicho que no lo sea?

Anónimo dijo...

Qué mantras tan raros... Yo soy más de la antigua escuela. Cuando compro loteria (sólo en navidad y sólo un décimo) repito "Quiero ser rico, quiero ser rico, pero no calvo". El poder de la publicidad es increíble!!

Smuack Smuack

Luisru dijo...

Valmon: qué tiempos aquellos, el Isidro ya se habrá muerto de una insuficiencia hepática.
Lluvia: conocía la canción (no digais nada a la SGAE, pero se puede descargar aquí: http://dadanoias.blogspot.com/2006/05/marcas-en-la-piel.html), la ponían mucho en 'Plásticos y decibelios' (me encantaba este programa, lástima que ahora todas las radios sean como Kiss FM), pero no he visto la peli. ¿Mola? Es que Jake Gyllenhaal me cae muy mal. Aunque si habla de superhéroes, seguro que está bien.
El resto: mucha suerte, pero la lotería me va a tocar a mí. Ordenaré a mi chambelán que os salude de mi parte.

Anónimo dijo...

Jake Gyllenhaal lo borda, pero la mejor es la Julieta Serrano estadounidense, Mary McDonnell. No trata de superhéroes, o sí. De todas maneras, muy, pero que muy recomendable, hasta aquí puedo leer. Lo malo es que es de esas películas que tienes que ver diez veces.
¿Por qué todos odiamos Kiss FM? ¿Por qué todos odiamos Kiss FM? ¿Por qué todos odiamos Kiss FM? ¿Por qué todos odiamos Kiss FM?

Luisru dijo...

¿Mary McDonnell no era la coprotagonista de 'Bailando con lobos'? Es que siempre me quedo dormido a la altura en la que sale ella. Al Gyllenhaal le cogí manía por culpa de una peli que pretendía ser una revisitación moderna de nada más y nada menos que 'Madame Bovary': 'A good girl', en la que interpretaba a un obseso de Salinger. La prota era la no menos horrorosa Jennifer Aniston.
Los efectos perniciosos de Kiss FM en la radio española aun están por evaluar, pero son mucho más graves de lo que podría suponerse en un principio.

Anónimo dijo...

Cierto, es la de 'Bailando con lobos'. Es que siempre me ha recordado a la actriz española que digo. Y no he visto a J.G. más que en la de los vaqueros del club del pepino y en la de Donnie Darko. No le he podido tomar manía.

Yo creo que uno los síntomas provocados por la exposición a Kiss FM es evidente: repetición compulsiva, como si de una letanía se tratara.

Anónimo dijo...

Tengo varias cosas a decir:
- Lo más importante quizás, solo quizás porque estoy planteándome seriamente cada día mi profesión pero de momento no me dedico a otra cosa, soy publicista, con lo cual eso implica que si no hay anuncios no hay pan y si no hay pan quizás necesitaré a Doctor House para que me examine a fondo.
- Lo del carné me parece fantástico, yo siempre digo que no hay nada mejor como levantar la mano y no tener que buscar parking, y descubrir si estás en una zona verde, axul, amarilla o morada.
- Lo de la lotería, nunca me tocará, no la juego entonces lo tengo difícil, ¿no?
Aunque he pensado amigos míos sin cara que como no sé donde vivís para enviaros una cesta de navidad ni sé si os gusta el jamón, se me acaba de ocurrir una iniciativa. Voy a comprar un número de esos del calvo lo postearé y todo el que comente obtendrá una participación... ¿qué te parece?

Luisru dijo...

Si me vieses las pintas que tengo de verdad, Curiosa... Aunque he decidido que, como me han ofrecido protagonizar una fotonovela amateur, alomojó cuelgo alguna foto mía y todo.
Antherea: lo dicho, qué detallazo, qué maja eres. Y no tengo nada contra los publicistas, de hecho, mi gremio se encuentra lindando con ese. Tanto que a veces se confunden.

vick dijo...

A mi me encanta este anuncio. Lo unico el pobre cerdito corriendo detras del coche.

JC dijo...

Siniestro, sí señor. Pero palidece al lado del "Karpov, Karpov, hueles a caldofrán", uno de los hits cómicos de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

NO se si procede, pero creo que lo que la canción dice es: "...se metió en el arca y al chaparrón venció...". A mi me mola exactamente igual, aunque no creo que me ponga a comprar lotería al son de la canción, ni tampoco de la nueva sintonía del anuncio la lotería de navidad. De horas chanantes no comment.

Luisru dijo...

Estimado Jacob: es cierto, eso dice el anuncio, compraré bastoncillos para los oídos en mi próxima expedición al supermercado. Y el nuevo anuncio de la loteria es un asco, !Qué vuelva el calvo¡