sábado, 3 de junio de 2006

Extraño

Es extraño ser un cinéfilo. Es extraño ver 'Las amargas de Petra Von Kant' por la mañana y 'X Men 3' por la tarde. Es extraño que me gusten ambas. Es extraño intentar explicarse el por qué. Es extraño cuando piensas en que la primera seguirá siendo admirada (o detestada, lo mismo da, recordada al fin y al cabo) por las generaciones venideras y la segunda pasará al olvido el verano que viene. Para la gente normal es extraño disfrutar con una película alemana de los años 70. Pero a mí me resulta mucho más extraño pasarlo con una cinta de acción americana, la verdad. No me siento culpable. Es extraño leer todavía los viejos comics de la Patrulla X y seguir encontrándolos tan fascinantes como la primera vez. Es extraño que hayamos tenido que contar hasta 3 para que lo maravilloso de aquellos viejos tebeos haya pasado a la pantalla grande: esa sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro, las muertes gratuitas, los triangulos amorosos, el protagonismo de Kitty Pryde y, sobre todo, Jean Grey seducida por el mal y transmutada en Fénix. La película de Fassbinder es una gema de extraña belleza. La escena final es la más extraña de todas (quien no la haya visto, que no siga leyendo), con la sirvienta muda de Petra Von Kant haciendo la maleta ante la atónita mirada de su jefa mientras suena 'The great pretender', de los Platters. La historia de los mutantes de la escuela de Xavier está plagada de criaturas con extraños poderes. Es extraño, pero ambas me gustan en igual medida aunque de forma distinta. Qué le voy a hacer, soy extraño.

5 parlamentarios:

Anónimo dijo...

Pero salgo favorecida en Xmen·, no vas a negarlo?
:-)

Anónimo dijo...

Realmente preciosa.

Anónimo dijo...

Pues qué suerte poder disfrutar con las dos cosas... Yo soy incapaz, además siempre les he tenido mucha manía a los superhéroes...

Anónimo dijo...

Y a algunos eso les parece falta de coherencia en vez de diversidad de gustos.
Pues no tenía yo mucha ilusión por ver a mutantes en pantalla sin Singer, pero si te gustó habrá que darle la oportunidad.

Anónimo dijo...

Un día te mando mi foto dedicada....jejejejeje.
Besos.