lunes, 22 de mayo de 2006

La oscuridad o la gloria

En todos los aspectos de la vida nos debatimos entre dos opciones. Es la dichosa dualidad que define al ser humano. Del primer número de la estupendástica reedición de la etapa australiana de la Patrulla X, me quedo con el momento en el que Roma la superdiosa advierte a nuestros héroes de que en sus manos está el futuro de la humanidad, a la que pueden conducir a la oscuridad o la gloria. Como este tebeo fue publicado hace ya casi 20 años, me pregunto si el futuro del que hablaba la finada Roma habrá llegado ya y si lo que se ha cernido sobre la humanidad es la oscuridad o la gloria. Una elección difícil para los mutantes, pues los humanes les temen y odian. Yo, si fuese uno de ellos, no lo dudaría, condenaría a la humanidad a una oscuridad eterna.
Al igual que el destino, lo que se acerca con fuerza es el estreno de la tercera parte de la adaptación cinematográfica. En ella (que coincidencia), los mutantes sumirán al mundo en una era de oscuridad o gloria, dependiendo del bando ganador. Si Magneto y sus esbirros se alzan con la victoria, podemos darnos por muertos. Si, en cambio, ganan los X Men (lo más probable), podremos dormir tranquilos.
Pero, siendo sinceros, sea cual sea el destino de la humanidad, creo que me decepcionará. Últimamente, las películas que veo en el cine me resultan irritantes por fallidas: prometen mucho más de lo que luego dan. Me ha pasado con 'V de Vendetta' y 'De battre mon coeur s´est arreté' y como no hay dos sin tres, pues eso. Y no debería reconocerlo porque es casi sacrílego en un friki como yo (y más cercano como está el Día del orgullo Friki) pero las dos primeras partes, ni fu ni fa. Mediocres. Dignas pero prescindibles. Bastante peores que 'Spiderman' o 'Batman begins'. Eso si, cuando vaya al estreno, no se me ocurrirá confesar nada de esto. Espero que me guardéis el secreto. Los frikis pueden ser muy violentos si les tocan la moral.

4 parlamentarios:

Anónimo dijo...

Oscuridad o gloria, muerte o susto... Decisiones, decisiones...
Para algunos, el gran mal del que se hablaba llegó ya. Austen lo llamaban.
Yo del primer tomito (tomazo, que con ese grosor de página parece que lleve el doble) me quedo con el fill-in que lo abre. A pesar de ser una historia sosa, tengo una gran debilidad por Leonardi.

Anónimo dijo...

A mi lo que de verdad me ha llegado al alma, son los derechos y slogan de la camiseta del "Día del orgullo friki": Dominaremos el mundo.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo que tú acerca de las adaptaciones de la Patrulla X. A ver qué tal esta.

Anónimo dijo...

Mistica...estuvo aquí...jejejeje.
Buen blog, felicidades!