sábado, 21 de julio de 2007

Me gusta la basura

"En serio, es malísima. Ya sabéis, un petardo, basura, de esas películas que te joden. ¿Entendéis?"
Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia.

Ayer estaba viendo los videos de Jessica Simpson que había colgado Palomares en el último post de El sabor del cerdo agridulce. Y entonces lo descubrí. Ya lo sabía. En mi fuero interno, conocía el proceso desde que se inició, pues no ha sido algo que ocurriese de un día para otro.
Me gusta leer el cerdo agridulce y Las peluqueras me odian no solo porque Cayetana Altovoltaje y Txiqui sean majetes, sino porque creo que tenemos un sentido del humor similar y todos nos sentimos fascinados por lo friki y lo hortera. Pero ellos no tienen la culpa de lo que me ha sucedido. Aunque es probable que a ellos les haya pasado lo mismo que a mí. Y es me gusta la mierda.
La gran revelación se produjo a mitad de la canción 'Public affair', de la anteriormente citada cantante norteamericana. Yo ya había visto este videoclip hace casi un par de años, cuando visité una página dedicada a 'Mujeres desesperadas' en busca de los elinks correspondientes a los capítulos de la primera temporada (hortera que es uno). Allí me topé con este impresionante documento, que había sido colgado con la excusa de que en él aparecía Eva Longoria. Tanto la canción como las imágenes que lo acompañaban me parecieron una puta mierda. Es más, yo diría que me parecieron una puta mierda como un piano. Nunca más me acordé de él. Hasta ayer.



Cuando vi a aquellas tías buenas en patines acompañadas de Martin Short (actor que ha aparecido en, por ejemplo, Mars Attacks, y al que no sé qué se la ha perdido aquí) haciendo el payaso, no pude evitar esbozar una sonrisa al principio y descojonarme al final. Y lo peor es que hasta me pareció que la canción no estaba mal del todo.
¿Qué me ha ocurrido? Quizás no sea nada malo, es posible que Rosa Belmonte tenga razón: la basura fresca apesta, pero cuando el olor se disipa se puede aprovechar lo que queda al menos para echarse unas risas.
No es que me vaya a apuntar al club de fans de la Simpson, pero quizá lleve 'Public affair' en mi mp3 durante un par de días.
Cuando estrenaron 'Elvira mistress of the dark' seguramente nadie fue a verla. Y los pocos que la vieron no entendieron su objetivo: reírse de la basura desde la basura. Una de las cosas de las que más me gusta reírme es de la basura. Y lo hago con conocimiento de causa. ¿Es este blog una basura? Como me pertenece, no percibo el olor. Pero si lo es dentro de unos años, puede convertirse en un clásico de la blogosfera. Como Elvira. Y quien niegue a Elvira la condición de clásico es porque no se ha olido a conciencia.

7 parlamentarios:

Palomares dijo...

Grande.
Quiero aprender a patinar para realizar la coreografía del final del vídeo. Aprendamos todos juntos y en la próxima quedada la ponemos en práctica.

Por otra parte, ¿no es el tipo ese muy joven para ser Martin Short? Qué gracia me hacía en El chip prodigioso.

junior dijo...

Di que sí.
no hay nada peor que vivir dentro de la "qualité"

jaja ;)

Cayetana Altovoltaje dijo...

¿De verdad es Martin Short? Verle lamiendo los patines me va a dar pesadillas durante un mes. Pero es gracioso el vídeo, y sale Christina Applegate, que es divina. Y no sé... hay algo en la Jessi que me inspira simpatía. Me iría con ella a la discoteque, entre otras cosas porque seguro que liga con los maromos más presentables, como su ex, John Mayer.
Tu blog mola tanto, fíjate lo que te digo, como la mismísima Elvira.
EMBRACE YOUR INNER TRASH!!

Luisru dijo...

¿Por qué habré puesto Tim Short en vez de Martin Short? Lo habré confundido con Tim Roth, en fin, solucionado.
Yo diría que sí es el, pero puedo equivocarme. ¿No tenía el mismo hoyuelo en la barbilla? A lo mejor un hermano pequeño, porque no me negaréis el parecido.
Palomares, si me consigues unos patines del 46 yo me aprendo la coreografía.
No había caído en que (otra) la rubia es Christina Applegate. La negra también debe ser famosa ¿alguien sabe quién es?
Muchas gracias por el piropo, Caye, me ha llegado al alma.
Junior, salgamos de la qualité, EMBRACE YOUR INNER TRASH!!

junior dijo...

jajajaj
la negra es Christina Milian (creo) para que veas que ya tengo la "basura" algo estudiada...

mila dijo...

La canción es igual que una que bailaba como una posesa allá en el 91 en la disco de mi barrio...
A mi también me enternecen estas barbies de carne y hueso. Porque soy chica, claro, si fuera chico me provocarían supongo otro sentimiento...
Además forma un bonito crisol de culturas.

Carmen dijo...

La Longoria me acaba de caer a los pies... con lo bueno que està su Magnum!