miércoles, 14 de marzo de 2007

Héroe una vez héroe siempre (o no)

La gripe hace que hagamos cosas que normalmente no hacemos. Por ejemplo, no ir a trabajar y quedarnos en la cama. El problema se revela cuando a uno le baja la fiebre y tiene que seguir en la cama aburriéndose como una ostra pero la cabeza le da aun demasiadas vueltas como para ponerse a leer un libro o ver una película (excepto una de Bruce Willis o de Jennifer Aniston, pero no son mi estilo). ¿Qué hacer entonces? Ver la tele, claro: es la actividad más pasiva que conozco si descontamos mirar fijamente el estucado de la pared.
¡Ah! Pero es que ahora ya no hace falta ver la tele, al menos de la forma en la que la veíamos antes. Ahora tenemos el youtube. Vale, hay que buscar los videos y tal, pero teniendo dos hermanos pequeños a los que puedes chantajear emocionalmente alegando que estás muy enfermo para que te hagan el trabajo sucio, unas breves indicaciones bastarán para conseguir lo que desees. También tienes que pensar, pero muy poco.
Así que el otro día mis hermanos y yo nos dedicamos a rebuscar en el pasado de los actores de 'Héroes'. ¿Por qué nos decantamos por este tema? Pues porque yo aun tenía unas décimas de fiebre.
Claro que de algunos ya sabíamos antes de que obtuviesen sus superpoderes. Por ejemplo, Peter Petrelli fue novio de Rory en un par de temporadas de 'Las chicas Gilmore', Niki/Jessica intentó hacer carrera cinematográfica, interviniendo en algunas películas, ejem, no demasiado escogidas, como 'House on haunted hill' o 'Destino final', y Matt Parkman aparecía en un capítulo de 'House MD' (por cierto, pobre House, qué mal lo está pasando por culpa de David Morse).
Pero rebuscando entre los millones de videos del youtube, uno puede enterarse de que Hiro Nakamura casi acaba pisoteado por Godzilla en una peli de Austin Powers; que Ando tiene problemas para enseñar a montar en bici a su hijo; que la esposa de Nathan Petrelli salía en 'Melrose Place' (cuando ya no la veía ni yo) o que la malograda Eden me sonaba de intervenir en 'Everwood' (serie que he visto alguna vez).
Pero lo que más me ha impactado ha sido el pasado de Claire Bennet, la animadora invulnerable favorita de América.



Coincido con Cayetana Altovoltaje, al final la porrista se ha convertido en mi personaje favorito de la serie, incluso por encima de Hiro y de Peter (que cada vez mola más porque enloquece paulatinamente y, al final, estará más colgado que Sylar). Me recuerda taaanto a Kitty Pryde que no puedo evitar sentir una enorme ternura hacia ella. La pobre no quiere ser una heroína, solo quiere ser popular y aprobar el curso, pero para eso sus huesos no tendrían que reconstruirse al instante de romperse.
Todos tenemos un pasado y el de Hayden Panettiere (el verdadero nombre de Claire) pasa por la factoría Disney, donde protagonizó una serie de estupendásticas películas dirigidas al público de su canal de televisión.



Pero ¡oh sorpresa!, además de actuar también sabe cantar y encima, lo hace. Dios santo, esta chica es un tesoro nacional. Y encima solo tiene 17 añitos. Lo más curioso de todo es que en esa película (que no puedo esperar a ver) titulada 'Tiger Cruise', en la que encarna a la hija de un piloto del ejército, canta un canción llamada 'My hero is you'. Premonitorio, ¿no? Ahora, tú eres nuestro héroe, Claire. Pero por favor, no te dediques a la música.

11 parlamentarios:

Anónimo dijo...

¿podemos ser héros por uan vez?
con estas melodias me faltan las ganas jeje, saludos y mi voto de siempre!

Anónimo dijo...

La animadora era uno de mis personajes favoritos, pero Parkman me encanta en todas sus apariciones (que siempre me parecen pocas), al igual que Hiro. Los tres de antes son mis preferidos. Después, como actor, el padre de Claire. Impresionante el tío. Impresionante la serie.

¡Que te mejores!

mila dijo...

Yo no acabo de decidir qué poderes me gustan más. Primero tenía claro que el de Eden; eso de poder manipular a la gente a voluntad me parecía lo más. Pero claro, volar, ser invisible... todo eso está en nuestro imaginario infantil. Lo de reconstruirse no está mal; así volvería a ir en moto. Claro que si me teletransporto... ¿quién quiere la moto?
Uff, que presión.
Yo sigo siendo fiel a Hiro; cuentan que es un técnico de un gran estudio al que ofrecían papelitos en películas por su gracejo y simpatía, hasta que le llegó el gran papel. Y que como es americano el japonés lo recita con un acento que pa qué.
Yo también he estado febril, qué asquito.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Con lo poco que he visto de los vídeos me has des-heroizado a Claire. A ver si Peter Petrelli explota donde quiera que esté la sede de Disney. Puagh, qué sobredosis de azúcar hasta para la temporada primaveral.
¡¡Hiro Nakamura forever!!
Por cierto, el último episodio, en http://cuchotron.blogspot.com
¡¡está muy emocionante!!

Anónimo dijo...

Cayetana, te refieres al 1x18, ¿no?

Marujita Robinson dijo...

No me entero de ná, ¿en qué canal dan esa serie, niños?

Anónimo dijo...

saludos!

Anónimo dijo...

saludos y clicks!

Unknown dijo...

Ya decía yo que la porrista tenía cara de canal infantil. Por cierto, la espiral de locura de Peter Petrelli no sería lo mismo sin ese tic a lo "Rocky" que se le pone en el gesto cuando le dan los ataques. El lado oscuro de la fuerza.

Cheerses!

marta en parís dijo...

Yo amo a Hiro. me encanta su poder, su personaje y su acento. quiero ser hiro! Por cierto, esta chica sólo tiene 17 años? que fuerte...

Anónimo dijo...

hola hola!