lunes, 28 de agosto de 2006

Busca las diferencias

No hay nada peor que trabajar un domingo. Seguro que hay muchas cosas peores que trabajar un domingo. Esto segundo lo afirmarán las personas que nunca hayan trabajado un domingo. Pero como yo lo he hecho más de una vez y más de dos y este blog lo escribo yo, afirmo que no hay nada peor que trabajar un domingo. Como silenciosa protesta contra mis superiores por hacerme ir al curro el día que todo el mundo está rascándose la barriga, me llevé un tomo de clásicos DC que recopila esos números que escribieron Giffen y DeMatteis de la Liga de la Justicia, en los que el grupo pasa de estar compuesto por los héroes más poderosos de la tierra a incluir en sus filas a los payasos más poderosos de la tierra. Todo un lujo para una tarde de domingo en la que tienes que trabajar. Una de mis sufridas compañeras me preguntó por el comic que estaba leyendo: esta es la primera diferencia entre ella y yo, ella no usa los domingos para perder el tiempo, seguro que los usa para cosas útiles, como... Bueno, seguro que hay maneras mejores de pasar un domingo que leyendo viejos tebeos. El caso es que me dijo:
- De pequeña me compré un tebeo de los 4 fantásticos.
A lo que yo respondí- ¿Cual?- no es que haya leído todos y cada uno de los tebeos de los 4F, pero muchos si he leído, vaya.
-Pues no me acuerdo bien...- respondió ella- Uno en el que luchaban contra un villano español y luego Mr. Fantástico y la Mujer invisible se iban del grupo.
- No me lo puedo creer- repliqué- ese también fue el primer tebeo que leí yo de los 4 Fantásticos.

Fantastic four 307

- ¿En serio? Qué casualidad. Pero yo no me enteré de nada y decidí no comprar más.
- Ya, es que esto de los comics es como un culebrón y yo ya no me he podido desenganchar.
- Pero, cuando te compraste el primero, ¿te enteraste de algo?
- Pues...
Aquel número de los 4 Fantásticos me sigue pareciendo una pasada, aunque no me enterase de nada de lo que pasaba. Luego, hablando con expertos en el tema, he llegado a la conclusión de que es uno de los peores de toda la serie. Conclusión: encima de gustarme en exceso los comics, me gustan hasta los malos. Pero es que me trae tan buenos recuerdos de cuando era un niño y me pasaba el día leyendo tebeos... Más o menos como ahora.
La diferencia está clara: mientras la gente ha gastado su tiempo en crecer, yo he desperdiciado mi vida con los superhéroes. ¿O no?

Publicidad Panini

0 parlamentarios: