jueves, 3 de abril de 2008

Me casé con UNA skrull

La invasión secreta de los skrulls (esos hombrecillos verdes de los que ya he hablado) se ha destapado ahora pero comenzó tiempo atrás. No sabemos con exactitud cuándo. Puede que se iniciase incluso antes de que existieran los superhéroes. Mucho tiempo atrás, puede que cuando campaban por la tierra otro tipo de héroes, a medio camino entre los hombres y los dioses.
He leído La Odisea y allí vuelve a citarse una de las historias más fascinantes de la antigüedad, la del doppelganger de Helena de Troya. La conocí cuando leí ‘Las bodas de Cadmo y Harmonía’ de Roberto Calasso.

Resultaba que los troyanos sabían que no tenían a Helena entre sus muros, sino sólo a su simulacro. (...) Homero había silenciado el escándalo supremo de la guerra de Troya: aquella sangre había sido derramada por un cuerpo de mujer que no existía, por un impalpable fantasma. A lo largo de cientos y cientos de años se seguiría repitiendo la misma historia, prolongando interminablemente el engaño de los héroes muertos al pie de los muros de Troya.


Por culpa de los amoríos de Paris y Helena una guerra enfrentó a dioses y hombres y destruyó la otrora próspera Troya, aunque el otro bando tampoco salió indemne. Si la mujer que lo causó todo no estuvo nunca allí, ¿Cuál era la naturaleza de su simulacro? ¿Quizá en su interior se escondía un hombrecillo verde? ¿Era Helena un skrull enviada a la tierra para aniquilar a una generación entera de héroes? ¿Para enfrentar a los mismísimos dioses? Es lo mismo que pretenden ahora con los Vengadores, los 4 Fantásticos, la Patrulla X. Si la invasión comenzó entonces, ¿qué otros personajes históricos fueron skrulls? ¿Cuáles los infiltrados en cada organización superpoderosa, en cada monarquía, en cada partido político, en cada directiva de canal de televisión? ¿Quiénes son ahora mismo? La invasión secreta continúa...

2 parlamentarios:

Anónimo dijo...

Chico, qué ida de olla más grande. ¡Me encanta!

Gamo P. dijo...

Yo te comprendo, Secret Invasión es tan BRUTAL!!!