martes, 21 de agosto de 2007

2 blogueros en Praga

Pues se acabaron las vacaciones. Y este año nos han producido la sensación de haber sido bien aprovechadas. Pues, ¿para qué otra cosa podrían servir unas vacaciones que no fuese para dar caminatas en pos de la muerte visitando viejos palacios, catedrales ruinosas, iglesias desvencijadas y obras de arte prehistóricas?
Hemos estado en Praga y Viena, dos de esas ciudades a las que uno no va a sentarse en una terraza mientras las horas se diluyen.
¿Qué puede contar a grandes rasgos de Praga? Que su luz es hermosísima, que está muy descuidada, que los transportes funcionan con asombrosa precisión, que la visitan millones de turistas que podrían visitar igualmente Benidorm y, quizá, que no es para tanto. Pero, claro, al lado de Viena, París parece una capital del África Subsahariana. Y que conste que no tengo nada en contra del África Subsahariana.
Como, además de unos bonitos recuerdos y un ligero mal de Stendhal, lo único que uno acaba conservando de sus viajes al extranjero son las fotografías, ahí van algunas de las instantáneas que tomamos en la capital de la República Checa.
Además, una imagen vale más que mil palabras, con lo cual dejo el rollo para los posts del resto del año.

Casa Danzante
He intentado seleccionar aquellas fotos que no se asemejen a postales o que no sean las típicas del Karlov Most ni de la Callejuela del Oro, pero la Casa Danzante (o edificio Ginger & Fred) era tan hermoso al atardecer...

Tranvía
¡Oh, tranvía! El edificio que se observa en un lateral es el Teatro Nacional, quizá la construcción más bella de Praga y la más ennegrecida.

Puente de Carlos
Este era el estado de las esculturas del Puente de Carlos. Sí, sí, esos hilillos blancos son telarañas. Imaginaaos el tamaño de las arañas...

Albert
En varios puntos de la ciudad encontramos esculturas de vacas. Parece ser que son un rescoldo de algo titulado "Cowparade 2004", una exposición al aire libre de carácter itinerante que se ha instalado en varias localidades europeas. Esta era la más curiosa, la mascota de los supermercados Albert, algo así como los Mercadona checos.

Mash Praga
Esto era lo que quedaba en la acera opuesta al hotel donde nos hospedamos, una típica armería de barrio. La verdad, la ciudad no me pareció tan insegura como para que la gente lleve una recortada bajo el sobaco pero nunca se sabe.

Telefonillo praguense
Las fachadas en general y los telefonillos en particular no es que pasen por su mejor momento...

Zapato
El monumento a los tacones es casi tan genial como el monumento a la pinza que hay en Esplugues. Lo mejor de todo es que en su interior estaba pintada la Venus de Botticelli. ¿Un homenaje encubierto a lo kitsch? ¿He dicho encubierto?

Namesky
Creo que tanto el zapato como esta curiosa escultura situada en la Namesty Republiky, eran parte de la Pragebiennale, un acontecimiento artístico de primera magnitud, aunque no pondría la mano en el fuego (sobre lo de si forman parte, no quiero restarle importancia a la Pragebiennale).

Correos de Praga
Esta es la única oficina de correos que encontramos, situada en la Plaza del Castillo. Para nuestra sorpresa, no está permitido entrar con pistolas. En la puerta lo indica, justo al lado de la señalización de prohibido usar el teléfono móvil. A lo mejor lo de la armería no es tan bizarro después de todo...

Cervezaza
Justo al lado del hotel estaba la fábrica de cerveza Staropramen, que enseguida nos cautivó. Staropramen es una marca consolidada que se anuncia de formas originales, en este caso, navegando por el río Moldava. Desde luego la cervezaza debía verse casi desde el espacio.

Pepsi
Los praguenses son más de Pepsi, como Anita.

Gran Hotel Europa
El Gran Hotel Europa fue galardonado con el oficioso título de 'the ugliest building in the Middle Europe'.

Moldava
Pero el atardecer sobre el Moldava es tan hermoso...

11 parlamentarios:

Is dijo...

Yo lo he hecho al revés primero el rollo y después las fotos. Me llevé la lomo ojo de pez.

Espero que lo pasarais genial.

Anónimo dijo...

Estupendas fotos. Me encantan los portales. ¿El hotel más feo? Si yo te contara...

Palomares dijo...

Bienvenidos a casa.

¿Visitásteis el cementerio judío?

Cayetana Altovoltaje dijo...

¿Cómo no os sacásteis una foto DENTRO del zapato? Sería de un fetichismo bloguérrimo.
Bu bodito todo, en especial el atardecer.
La cerveza más barata en Manchester es la Staropramen esa. Nostamal.
Yera verano, y vivir yera fácil.
Cagontó.

Luisru dijo...

Palomares: fuimos al cementerio el sábado y no nos acordamo de que ese es el día de descanso de los judíos, así que solo lo vimos desde fuera. Tendremos que volver a Praga, qué pena.
Caye: Sacamos una foto del interior del zapato (que te remitiré) pero no se podía uno introducir en el mismo, pues había una valla, y Luisru es temeroso y respetuoso con la ley. Y nos sentamos en la terraza de Staropramen, que estbaba muy cerquita de la fábrica, a tomarnos una idem. Nostamal, pero en Viena la cerveza es mucho mejor.
Todos: echadle un ojo al video que he colgado al anterior post, que no tiene desperdicio. O es una mierda, total, es lo mismo.

junior dijo...

hola!
lo de las telarañas en las estatuas del puente no es tan raro,, cuando vi el Balzac de Rodin en vivo habría necesitado desparasitación y estaba... ¡dentro de un museo!
qué buenas vacaciones...yo he tenido (y tengo) que trabajar todo agosto...

Marujita Robinson dijo...

"Pero, claro, al lado de Viena, París parece una capital del África Subsahariana." Querías decir Praga, ¿verdad?

Luisru dijo...

Noo, Marujita, guapa, quería decir Viena.
Junior, qué fuerte lo del Balzac de Rodin. pirata

marta en parís dijo...

Yo soy una gran seguidora de la Cow Parade. Este año por fin pude ver vacas de colores, y además fue en Estambul, me encantó!
El edificio de Gehry me pareció una maravilla, y cuando leí lo de Fred Astaire y Ginger Rogers, pues no sé, como que me gustó más.

Hoteles en República Checa dijo...

Praga se ve genial, espero poder visitar el próximo año esos lugares.

Cristian dijo...

Como estoy planeando mis vacaciones estaba buscando imágenes y comentarios acerca de distintas ciudades de todo el mundo. Creo que como tengo ganas de ir a la playa, voy a Alquiler departamento
Rio de Janeiro
y poder disfrutar del sol de ese lugar